Gallardón “no tiene previsto” dejar la Alcaldía si es llamado como diputado

0
111

L. Torres.- A pesar de que, como él recuerda, ya se lo han preguntado “27 veces” -tres menos que a Ana Botella-, Gallardón se niega a responder de forma directa sobre su futuro político en el Partido Popular. ¿Seguirá al frente del Ayuntamiento de Madrid si el 20N es llamado a formar parte del futurible gobierno de Mariano Rajoy?

Aun en el cuarto puesto de la lista del PP por Madrid, el alcalde quiere terminar su mandato en el Palacio de Cibeles. “No tengo previsto costa distinta”, ha contestado a la pregunta del portavoz municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), David Ortega.

“No sabemos si usted va a seguir siendo alcalde de Madrid, y éste es el sitio donde nos lo tiene que aclarar antes del 20 de noviembre”, ha exigido Ortega este martes en la sesión de control al Gobierno en el Pleno municipal celebrado en la Casa de la Villa. “Los madrileños merecen un alcalde a tiempo completo y no a tiempo parcial”.

Gallardón, antes de arremeter contra la líder nacional del partido de Ortega, ha dicho que “yo he cumplido mi palabra siempre. Tengo una legitimidad que no tiene su formación”, en clara referencia a Rosa Díez, que abandonó su escaño del PSOE en 2007 antes de liderar UPyD. “Con ese precedente no me puede criticar ni un día de mi trayectoria política”.

publicidad

“Yo he cumplido mi palabra siempre absolutamente, precisamente porque mido muy bien mis palabras. Creo que tengo una legitimidad que usted y su formación política no tienen para decir que cumplo mi palabra”, ha insistido, añadiendo que los 28 años que lleva al servicio de los madrileños le “consagran”.

Gallardón siempre ha llegado al fin de sus periodos de mandato, tanto en el gobierno como en la oposición, en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento.

Compartir

Deja un comentario