IU ve la fuente de Daoiz y Velarde como ejemplo de “política negligente”

0
621

F. Mollá.- Las laminas de agua de los antiguos cuarteles de Daoiz y Velarde, presentadas en su momento por el equipo de gobierno del Ayuntamiento como un espectáculo de luz y color es hoy un simple cuadrilátero vacío del que ya no salen ni los chorros que divertían y refrescaban a los más pequeños, según denuncia el grupo municipal de Izquierda Unida.

La fuente de la plaza de Daoiz y Velarde esta semana – IU Madrid

“Como es propio del equipo de gobierno que entonces dirigía Alberto Ruiz Gallardón -explican- no se ahorró ningún calificativo para ensalzar las laminas de agua instaladas en los antiguos cuarteles de Daoiz y Velarde en el distrito de Retiro. Desde fuente cibernética a espectáculo inigualable de luz y de color cualquier elogio valía. Era 2005 y entonces hasta los vecinos podían regular y acompasar los chorros de agua a través de unos pulsadores ubicados en el suelo”. Pero lo cierto es que esa posibilidad ya se acabó hace tiempo.

La fuente funcionando el pasado verano – Zonaretiro.com

El cuadrilátero terminó siendo un refrescante divertimento principalmente para los más pequeños que entraban y salían con chapuzón incluido, pero al parecer ya ni eso. “Por no haber ya no hay ni chorros de agua. Es más, no hay ni agua. Los vecinos más jóvenes los echan de menos pero, a día de hoy, lo único que se encuentra es una superficie vacía que da sensación de abandono”, denuncian desde la agrupación.

“Esta política de negligencia, argumentada en una crisis económica que no es la única culpable de ella, lo único que consigue es el deterioro galopante de las dotaciones y los servicios a los ciudadanos. Si no hay dinero hoy para estas cosas mal se entiende el despilfarro de ayer para otras a las que nunca le faltan los recursos”, concluyen.

publicidad

Madrid ‘cierra el grifo’ de sus fuentes

El Ayuntamiento no puede permitirse mantener funcionando la gran mayoría de sus fuentes ornamentales, así que, “con el objeto de reducir el consumo de energía y de agua”, y para asegurar el presupuesto de “otros servicios básicos”, ha desconectado 485 de las 566 con las que cuenta la ciudad durante al menos un año. Sólo se salvarán “las más emblemáticas”, según anunció el consistorio, que se compromete a mantener el resto limpias y correctamente conservadas, y avanza que así ahorrará 5,4 millones de euros.

Las 81 fuentes indultadas son las ubicadas en el eje de la Castellana; en la Puerta del Sol, la plaza de Oriente y la plaza de España; en los parques del Retiro, Madrid Río y el Capricho; en la Quinta de los Molinos, Fuente del Berro y el parque lineal del Manzanares; en los jardines de Sabatini y el templo de Debod; en el estanque de La Vaguada, en el lago de la Casa de Campo y en la fuente en recuerdo de los atentados del 11 de marzo de 2004.

Compartir

Deja un comentario