Mayoristas donarán más de 30 toneladas de fruta a los peregrinos

2
305

C. Linares.- – Madrid se está volcando con los peregrinos que van llegando a Madrid con motivo de la Jornada de la Juventud. Además de las instituciones públicas, la empresa privada ha querido aportar su granito de arena. Sin ir más lejos, la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid (Asomafrut) ha decidido regalar fruta a los asistentes. Asomafrut donará 30 toneladas desde el día 17 hasta el 19 en una carpa que instalarán en el paseo del Duque Fernán Núñez del Parque del Retiro.

El objetivo es que los peregrinos se lleven un grato recuerdo de la calidad de los productos de España, como han explicado los los mayoristas de frutas y hortalizas del Mercado Central de Madrid.

Junto con Plátano de Canarias, que se unió a la iniciativa con una donación de 20.000 kilos de plátanos, y sandías Bouquet, que entregan raciones individuales de ésta refrescante fruta, los miembros de Asomafrut se han volcado con esta acción solidaria.

publicidad

Entre los mayoristas que ya han confirmado su donación destacan Centrimerca, Casa Noya, Grupo Eurobanan, Grupo Guerrero, y Grupo Riego, entre otros. Asimismo, la Asociación 5aldia, que promueve el consumo de frutas y hortalizas, colaborará con Asomafrut durante el evento, difundiendo el mensaje del consumo saludable de frutas y hortalizas.

Compartir

2 Comentarios

  1. Hay gente mucho más necesitada en España que no necesita llevarse un grato recuerdo de nuestra fruta, solo necesita comer.

  2. Efectivamente Bernardino.Pero esto de la JMJ es un gran negocio, para la empresa que organiza y ya de paso a quien sepa aprovechar el tirón.

Deja un comentario