El pago de los impuestos ya se puede aplazar por Internet

0
126

C. Linares.- El Ayuntamiento de Madrid, para facilitar el abono de los tributos como el pago del IBI, IAE y Tasa por Ocupación del Vuelo, Suelo y Subsuelo, ha abierto este lunes 3 de octubre de 2016 la posibilidad de solicitar aplazamientos y fraccionamientos de liquidaciones y recibos en periodo voluntario de pago a través de la web municipal (www.madrid.es/fraccionamientos).

Los madrileños ya no tienen la necesidad de desplazarse a las oficinas del Ayuntamiento y la Agencia Tributaria de Madrid (ATM) tendrá que realizar menos trámites internos.

En el caso del IBI, con período voluntario de pago en octubre y noviembre, se aconseja el uso del Pago a la Carta (www.madrid.es/domiciliaciones).

El PAC permite una liquidación diferida de hasta en nueve plazos, con una bonificación de hasta el 5% de la cuota –con un límite de 70 euros por recibo–, por lo que en este caso el ciudadano se ve doblemente favorecido: se aplaza el tiempo el pago y la cantidad total a abonar es menor gracias a dicha bonificación.

El aumento de las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de pago ha sido exponencial durante estos últimos años de crisis económica, dando lugar a un desbordamiento de la gestión administrativa de estas peticiones ante la falta de infraestructura para canalizar tantos expedientes.

A finales de 2015, el Gobierno municipal comenzó a adoptar medidas para solucionar esta situación y resolver las solicitudes atrasadas y asumir las nuevas en plazo. La ATM ha realizado un gran esfuerzo para poner al día todos estos expedientes administrativos.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.