Decenas de miles de personas colapsan Madrid contra los recortes

1
1388

J. M. Avedillo.- Decenas de miles de personas se han manifestado este jueves contra los recortes del Gobierno en Madrid, en el acto central de la jornada de protestas que ha tenido lugar en toda España. La marcha, convocada por los sindicatos salió a las ocho y media de Neptuno, cruzó Cibeles y subió por la calle Alcalá hasta la Puerta del Sol.

Foto: J. M. Avedillo

La marcha ha sido tan multitudinaria que se han colapsando las calles principales y aledañas de la almendra central de la capital. Las plazas de Neptuno y Cibeles estaban a rebosar, en un ambiente de reivindicación pero sin altercados. Finalizada la manifestación, los momentos de mayor tensión tuvieron lugar en las inmediaciones de la plaza de las Cortes, donde un centenar de policías intentó impedir que un grupo de manifestantes, compuesto en su mayoría por bomberos, que han sido unos de los principales colectivos de la protestas (o al menos, los más llamativos), intentase llegar hasta la puerta del Congreso de los Diputados. Con todo, los bomberos con sus mangueras han cubierto de espuma zonas de la Puerta del Sol.

[AFG_gallery id=’160′]

Semana de protestas

publicidad

Esta manifestación se produce tras una semana de intensas movilizaciones, muchas de ellas espontáneas (como la de la Avenida de Ciudad de Barcelona), protagonizadas en su mayoría por los empleados públicos, muy castigados por las medidas del Ejecutivo. Las protestas a las puertas de las administraciones han sido la tónica habitual y se ha podido ver a policías, bomberos o médicos cortando calles de la capital en contra de los recortes.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, apeló esta mañana a la “responsabilidad” de todos los ciudadanos al expresar sus protestas en la calle, ya que aunque ha dicho defender y respetar el derecho de manifestación, éste debe ajustarse a la ley y ser compatible con el funcionamiento normal de la ciudad, que ya soporta una media de siete marchas al día.

Fotos: Javier Martínez Avedillo

Compartir

1 Comentario

  1. Decenas de miles? Pero estuvisteis? No habéis visto los videos? Había cientos de miles de personas en Madrid, al menos 500.000, y millones por todo el país.

    Dale ya con lo de los “cinco o seis”.

Deja un comentario