65.000 personas se manifiestaron este 15-S según la Delegación de Gobierno

2
808

S. R.- Este sábado 15 de septiembre por la mañana ardió Madrid, y no fue por los 30ºC que tuvieron que soportar durante unas horas las decenas de miles de manifestantes que gritaron contra los recortes de Mariano Rajoy en las calles del centro y de los distritos de Retiro y Salamanca.

Foto: J. M. Avedillo

Era la primera manifestación del “otoño caliente” que se avecina, según la delegada del gobierno en la comunidad, Cristina Cifuentes, que valoró la situación desde un despacho oficial ubicado en la calle Miguel Ángel, hasta donde llegaban los cantos de protesta y las cifras de detenidos, que ascendieron a cuatro.

Pero la cifra más importante del día no era ésta, a pesar de haber causado un gran revuelo tanto en la calle como en las redes sociales, sino el número de ciudadanos congregados por diferentes sindicatos y 150 asociaciones de diferente índole para hacer oír su voz contra las últimas medidas del gobierno de Rajoy: 50.000 cuando menos y 65.000 en el momento álgido, entre las 12.00 y las 13.30 horas en Colón, según Cifuentes.

[AFG_gallery id=’172′]

publicidad

Cifras oficiales aparte, tanto los sindicatos como los manifestantes, con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, a la cabeza, criticaron el recuento, refiriéndose a la gran capacidad de esta plaza hace poco más de un año, cuando el Papa visitó la capital.

Los ciudadanos, llegados de toda España, pidieron un giro en las políticas del gobierno o un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre los recortes sociales y presupuestarios y el rescate.

La Brigada Provincial de Información (BIP) fue quien detuvo a las cuatro personas que se manifestaban en las inmediaciones de la plaza de la Platería, porque se “negaron a facilitar su documentación al inicio de la marcha”. Fueron acusados de resistencia a la autoridad y liberados pasadas las 21.00 horas.

Fotos: Javier M. Avedillo

Compartir

2 Comentarios

  1. Creo Que la delegada del gobierno necesita saber contar, habia mucha mas gente que la cifra que ha dado.
    Y sobre los detenidos es una verguenza el no poder tener libertad de expresion como la gente somos cada vez mas pacifica e inteligente y no tienen motivos para detener a nadie.
    Buscan cualquier excusa aunque sea en contra de nuestra libertad que nos costo años conseguirla y no las estan quitando.

  2. Si hubiera sido una manifestación de anti-abortistas o una congregación de fans de Ratzinger, Cifuentes y la prensa del régimen estaría hablando de millón y medio de asistentes.

Deja un comentario