Miles de madrileños acompañan a los Reyes Magos por la Castellana

1
753

C. Linares.- Nuevos Ministerios. 18.30 horas. Una recreación del mundo infantil en África con juguetes de este continente, una banda de gaitas y el escuadrón ecuestre de la Policía Municipal dan los primeros pasos de una kilométrica cabalgata que recorrerá el Paseo el Castellana para llegar a Cibeles a las 20.45 ante la atenta mirada de miles de niños que buscan el saludo de los Reyes Magos y llevarse a casa los bolsillos repletos de caramelos, tras haber recogido decenas de ellos en bolsas de plástico e incluso con paraguas, cazando al vuelo las gominolas.

Tras ellos, una bandada de ocas, carros tirados por caballos, una trapecista voladora colgada de una gran pompa de jabón y el famoso gigante ‘Salvador’, entre otros cientos de artistas hacían de escolta de sus majestades los Reyes de Oriente que, en una gran carroza cada uno, eran la cola de una cabalgata que pretendía reflejar la ilusión de los niños, alimentada con más de un millón de bombillas y mil kilos de caramelos que fueron lanzados desde las diferentes carrozas, haciendo olvidar a los presentes que el presupuesto de esta fiesta eran 100.000 euros menor que la del año anterior (800.000 euros).

Llegados todos a Cibeles, la nueva alcaldesa Ana Botella, que asistió al desfile acompañada por su hija y sus nietos, subió al escenario junto a los tres Reyes, que guardaban un gran parecido al concejal del distrito de Villaverde del grupo Municipal Popular, Joaquín Martínez, al concejal del grupo Municipal de UPyD, Jaime Berenguer, y al concejal del grupo Municipal Socialista, Gabriel Calles. Melchor dedicó unas palabras a los miles de madrileños presentes y, acabada su lectura, dio comienzo un espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales y música que, durante diez minutos, iluminó el cielo de Madrid sobre el Palacio de Cibeles. Era el colofón de una mágica jornada que se vivió más en el centro de la capital que en los diferentes distritos, en muchos de los cuales no ha habido cabalgata debido a la crisis.

 

[AFG_gallery id=’82’]

Fotos: G.Bravo (Zonaretiro.com)

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario