Fin de fiesta tras diez días de reivindicación en el World Pride

0
67

L. Torres.- Madrid se ha despedido este domingo 2 de julio por la noche del WorldPride 2017 tras diez días de fiesta y reivindicación, con una fiesta por todo lo alto en el escenario colocado en la Puerta de Alcalá, sobre el que han actuado Ana Torroja y Carlinhos Brown, entre otros.

Finalizado el World Pride, es momento de hacer balance. Los servicios de Samur y Protección Civil hacen un balance positivo, similar al de un fin de semana de fiestas normal.

El sábado se produjeron 270 asistencias de Samur-PC con 28 traslados. Sólo 4 casos graves, dos patologías cardiacas y dos intoxicaciones. El resto fueron traumatismos leves, lipotimias y patologías sin importancia.

El viernes hubo 75 asistencias con 19 traslados, 5 de ellos en UVI por tratarse de casos de gravedad moderada. El resto, asistencias leves con traumatismos, intoxicaciones y síncopes.

publicidad

SELUR, Policía Nacional, Policía Municipal, SAMUR, Protección Civil, Bomberos Madrid, SUMMA, Samur social e incluso las empresas organizadoras de los eventos han trabajado coordinados desde el área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

Las plazas y calles del centro han vivido estos días aforos completos y la manifestación del sábado por la ciudad ha resultado un éxito.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta ocasión un dispositivo de limpieza especial. Además de los servicios habituales, se ha reforzado el Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) para el World Pride con 3.228 jornadas laborales extra y otras 915 jornadas de maquinaria.

Para el sábado, día de la manifestación, el refuerzo ha sido de 819 operarios, 17 baldeadoras para la limpieza con agua a presión, 13 barredores y 8 camiones recolectores, a los que se han sumado medios del servicio de limpieza diario.

Este dispositivo de limpieza ha recogido 175.000 kilos de residuos durante la manifestación y los actos organizados en las plazas durante este sábado. Hasta 115.000 kilos corresponden al recorrido de la manifestación.

El SELUR ha eliminado de las calles y plazas donde había actos programados este sábado 130.000 kilos, a los que se suman 8.150 de la limpieza viaria y otros 37.000 de los contenedores repartidos por la ciudad, que han aumento un 57 por ciento la capacidad instalada respecto al año anterior.

El operativo, que continúa activo las 24 horas del día hasta el lunes día 3, ha recogido hasta ahora un total 469.000 kilos desde que comenzó el Orgullo Mundial.

En el día principal del Orgullo, el pasado año se recogieron 124.000 kilos de residuos, de los cuales 81.500 respondían al recorrido de la manifestación. En total, en la anterior edición los servicios de limpieza retiraron 299.210 kilos.

Compartir

Deja un comentario