Carmena planea prohibir las estufas de gas en las terrazas

1
167

L. Torres.- El área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid se encuentra redactando la nueva ordenanza de terrazas y, dados los altos niveles de contaminación de la capital y debido a que las estufas de gas que los bares colocan a sus puertas para llenar de clientes sus terrazas exteriores contaminan, está sobre la mesa la posibilidad de prohibirlas.

“Las estufas de gas es algo que nos preocupa. En la revisión que estamos haciendo de la ordenanza de terrazas, que está en estos momentos redactándose una nueva ordenanza por parte del Ayuntamiento de Madrid, una de las medidas que se contempla para luchar contra el cambio climático y para reducir las emisiones es precisamente prohibir las estufas de gas en las terrazas”, afirma el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

“Se está dañando el medio ambiente y se está generando un problema de calidad del aire a toda la ciudad”.

Por ello, se va contemplar “la posibilidad” de que en la nueva regulación de las terrazas se prohíba la instalación de las estufas que sean “altamente contaminantes”.

publicidad

Desde el área no han precisado, sin embargo, si esa prohibición se aplicaría únicamente en episodios de alta contaminación o de modo permanente.

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario