La Plaza de Colón será una biblioteca al aire libre del 6 al 12 de mayo

0
312

P. Rodríguez.- La Plaza de Colón acogerá del 6 al 12 de mayo la tercera edición de la iniciativa ‘Hormigas’ de la Universidad de Nebrija y se convertirá en una biblioteca al aire libre para estudiantes de selectividad, en un nuevo intento de apoyar a los jóvenes que afrontan sus exámenes finales.

Botella y Martínez Vidal, en la inauguración - Ayto
Botella y Martínez Vidal, en la inauguración – Ayto

La edición se llama así porque “las hormigas son una familia de insectos sociales que se caracterizan por la división del trabajo, la comunicación entre individuos y la capacidad de resolver problemas complejos. Son pequeñas, constantes, fuertes y trabajadoras”, explican desde la universidad.

Con este evento pretenden “motivar a los alumnos de último curso de secundaria en su último tramo hacia la universidad”

Habrá talleres de inglés, matemáticas, arte y literatura creativa y aprenderán toma de decisión, motivación y técnicas de debate y oratoria.

publicidad

También se habilitará una zona de descanso y relajación en la zona de acceso a la Biblioteca Virtual, donde los visitantes y estudiantes podrá disfrutar escuchando música.

Ofrecerán asesoramiento de profesorado especializado, encargados de resolver sus dudas, y habrá un punto de consulta onlinecon toda la información que les pueda resultar útil para su estudio, y orientación en relación a los exámenes a los que se enfrentan en esta fechas toda la comunidad educativa.

Compartir

Deja un comentario