Entrada gratis al Reina Sofía hoy por el Día de los Monumentos

0
152

L. Torres.- Este viernes 18 de abril de 2014, Día Internacional de los Monumentos y Sitios, la entrada al Museo Reina Sofía será gratuita para celebrar esta fecha, pese a que se trata de un día festivo (Viernes Santo). Durante la Semana Santa, la pinacoteca ofrecerá visitas guiadas gratuitas en español e inglés y una amplia oferta de exposiciones que se podrán visitar en el horario habitual, y con entrada gratuita a partir de las 19.00 horas y el domingo desde las 14.30 horas.

_GBM1177
Foto: ZonaRetiro.com

La oferta expositiva reúne obra de figuras internacionales del arte contemporáneo como Hanne Darboven, Wols, Amos Gitai, Elly Strik, Dominique Gonzalez-Foerster y Tracey Rose; así como de figuras clave de la escena artística nacional, como Alfonso Albacete, Miguel Ángel Campano, Ferran Garcia Sevilla, Juan Navarro Baldeweg y Manolo Quejido.

La muestra ‘La casa-estudio de Hanne Darboven’ constituye la primera exposición individual que se presenta en España de Darboven (Munich, 1941-Hamburgo, 2009), una de las artistas alemanas que mayor relevancia internacional alcanzó desde su irrupción en el mundo del arte a finales de los años sesenta.

La exposición ‘Wols: el cosmos y la calle’ profundiza en la recuperación de los discursos dispersos del arte europeo surgido en el traumático período de la posguerra mundial y rescata, a través de unas 90 obras, la singular contribución artística de Wols (Alfred Otto Wolfgang Schulze, 1913, Berlín-1951, París), una de las figuras más enigmáticas del arte del siglo XX.

publicidad

Además, el Reina Sofía presenta una exposición centrada en el aspecto biográfico del director de cine Amos Gitai (Haifa, Israel, 1950). La muestra parte de la historia familiar de Gitai para examinar la manera en que el autor israelí ha interpretado en su obra los datos genealógicos personales, a partir de conceptos como el hogar, el exilio, el control social o la utopía.

‘Fantasmas, novias y otros compañeros’ es la primera exposición en España de la holandesa Elly Strik (La Haya, 1961). En ella se combina obra nueva y trabajos anteriores.

Dentro de su Programa Fisuras, el museo muestra el último trabajo de Tracey Rose (Durban, Sudáfrica, 1974), un proyecto inédito titulado (X) y que supone la primera incursión en solitario de la artista en España.

Por otra parte, el Palacio de Cristal del Parque del Buen Retiro (Madrid) exhibe el último proyecto de Dominique Gonzalez-Foerster (Estrasburgo, Francia, 1965).

Bajo el título ‘Splendide Hotel’, la artista toma como punto de partida el año de construcción del Palacio de Cristal, 1887, para recrear las condiciones de esa época evocando un hotel de finales del siglo XIX.

Por último, la sede del Palacio de Velázquez, también en el Parque del Retiro, cierra la oferta expositiva de estos días con la exposición ‘Idea: Pintura Fuerza en el gozne de los años 70 y 80’, que presenta un conjunto de obras realizadas en España entre 1976 y 1984, periodo histórico de profundas transformaciones sociales y culturales.

En esta exposición se pueden contemplar obras de Alfonso Albacete, Miguel Ángel Campano, Ferran Garcia Sevilla, Juan Navarro Baldeweg y Manolo Quejido.

 

 

Compartir

Deja un comentario