Afectados por la Hipoteca se encierran en el Palacio de Cibeles

0
130

F. Mollá.- Una quincena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha encerrado este viernes 28 de junio a las 10.00 horas en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, y allí han permanecido hasta las 12.50 horas para pedir a la alcaldesa Ana Botella y a los responsables de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo una reunión.

Interior del Palacio de Cibeles – G. Bravo

Tras irrumpir en el Palacio de Cibeles y desplegar una pancarta, los responsables de seguridad del centro les han invitado a salir del edificio y, ante su negativa, han llamado a la Policía Municipal, que ha dispuesto un perímetro de seguridad con vallas, y ha cerrado el acceso al palacio, pues fuera se encontraban decenas de afectados más apoyando a los manifestantes

En el exterior se ha reunido un grupo de personas en apoyo de los encerrados y a través de las redes sociales se ha pedido a los funcionarios municipales que en esos momentos se manifestaban en Atocha que acudieran a Cibeles en apoyo a las familias desahuciadas.

Coincidiendo con esta protesta, en el interior y el exterior del Palacio de Cibeles, se desarrollaba otra manifestación en Atocha y, llamados por las redes sociales, estos manifestantes se acercaron a apoyar a los encerrados en la sede del Ayuntamiento. Y también se unión a la acción la manifestación de funcionarios que se ha convertido en habitual los viernes: la ‘marea negra’, que pedía la dimisión de Botella.

publicidad

El encierro terminó sin ningún enfrentamiento.

— · —



Compartir

Deja un comentario