En bicicleta sin boina

0
176

M. González*.- Por fin llegó el otoño de verdad, después de un verano que se había prolongado más allá del veranillo de San Miguel.  Aparecieron las nubes y las primeras lluvias diluyeron la boina instalada sobre la ciudad.

Casi  50 días sin lluvia habían situado los niveles de dióxido de nitrógeno en 55,9 microgramos por m3 de aire, cuando el límite legal establecido por la Unión Europea es de 40 microgramos. Los vecinos de Retiro tenemos la suerte de vivir cerca de un parque, en uno de los puntos más limpios de Madrid, con una media anual registrada de 35 microgramos. Sólo otras 8 estaciones de  medición situadas en parques y zonas periféricas, de un total de 24, se encuentran dentro de los niveles legales.

Como medida para mejorar la calidad del aire, la concejal de Medio Ambiente y Movilidad  ha propuesto estos días un plan de construcción de una vía ciclista de cuatro kilómetros y medio, para finales de 2012. La vía pasará por la Calle Alcalá, la Puerta del Sol, la calle Mayor, la Cuesta de la Vega y la Calle Segovia.  Damos la enhorabuena a esta medida y esperamos que para el 2012 nos ayude cumplir la legislación europea en materia de calidad del aire. Mientras tanto, y si el tiempo y otras medidas no nos ayudan, terminaremos otra vez este curso como el curso pasado, suspendiendo esta asignatura.

*Mar González es vocal Vecino en la JMD de Retiro

Compartir

Deja un comentario