La EMT organiza un concurso fotográfico pero olvida su prohibición de hacer fotos

4
394

C. Linares.- La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) organiza desde este lunes 17 de enero un concurso fotográfico para los usuarios de la red en el que pueden participar fotografiando la ciudad desde el autobús y subiendo sus imágenes a la red social Facebook. Sin embargo, la EMT olvida que tomar fotografías desde el interior de los autobuses está terminantemente prohibido.

Aunque la prohibición no conta en el Reglamento de viajeros, sí figura en un varios avisos legales remitidos por la EMT: “Queda prohibido filmar imágenes y/o realizar fotografías dentro de los autobuses. Para poder llevar a cabo dichas actividades, se deberá contar con el permiso expreso de la EMT y realizarse las mismas en la forma y condiciones que para ello tiene reguladas la Dirección de Comunicación y Cliente de la EMT. Para obtener el permiso de grabación y la norma que lo regula, pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: prensa@emtmadrid.es”.

El concurso, llamado Pixeladas de Madrid, premiará a los ganadores con un billete metrobús cada día, y un abono anual al final del concurso. Para participar, es imprescindible clicar en “me gusta” en la página de la EMT en Facebook, entrar en www.pixeladasdemadrid.com, descargarse la aplicación y subir la foto que se haya tomado en uno de los autobuses de la red.

publicidad

Por el momento, los participantes ya han subido 20 fotografías a la red social para participar en el concurso. Según fuentes oficiales con las que ha contactado Zonaretiro.com, “el problema está en la redacción de la normas del concurso porque donde dice “hacer foto en el interior del autobús” debería decir “hacer foto desde el autobús” pues se entiende que el objeto de las fotografías que quieren participar en el concurso son instantáneas de la ciudad captadas desde el bus“, de lo que se deduce que las fotografías deben captar imágenes de la calle y no del interior del vehículo.

Compartir

4 Comentarios

  1. Y no se puede entender que la EMT da permiso expreso para realizar fotos en el autobús para participar en el concurso?? puesto que es la EMT quien organiza el concurso…

    Por otro lado, no se puede deducir que la norma que se cita en este artículo es para uso de prensa?? para acompañar con imágenes una determinada noticia?

  2. La norma a la que se hace referencia en el párrafo segundo de esta noticia se ha implantado desde el Gabinete de Prensa para aquellas grabaciones, filmaciones o fotografías realizadas por profesionales de los medios de comunicación con fines periodísticos o informativos. No tiene nada que ver con la convocatoria de este concurso. Como bien dice Eva en su post, se entiende que la EMT no va a convocar una acción que vulnere su propia normativa. Insistimos en que el Reglamento de Viajeros de la EMT no prohíbe hacer fotos en el autobús, siempre que sean con fines privados y personales y que no se atente contra la intimidad de los empleados de la EMT ni de los viajeros.

Deja un comentario