El parque del Retiro da una segunda oportunidad a los árboles de Navidad

0
222

Zonaretiro.com.- Los vecinos de la zona Retiro que quieran seguir dando vida a sus árboles de Navidad pueden acercarse al Vivero de Estufas de El Retiro, concretamente a la puerta del parque situada en la calle de Alfonso XII frente a la Cuesta de Moyano, todos los días de la semana, para dejar sus pinos y abetos.

Desde este lunes y durante todo el mes de enero tendrá lugar la tradicional Campaña de Recogida de Árboles de Navidad y que pretende evitar que cientos de miles de ejemplares de toda la ciudad acaben en los contenedores, como ha ocurrido otros años. Aunque se estima que en 2011 400.000 irán directos a la basura, según cálculos de la asociación Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid

Gallardón ha dispuesto otro punto de recogida en Casa de Campo y, como en el de Retiro, operarios de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid se emplearán en recoger los árboles vivos con cepellón, requisito indispensable para su replantación.

El Ayuntamiento advierte que se admitirán aquellos árboles que hayan podido perder algunas de sus hojas, pero que no estén completamente secos. Asimismo,  no se admiten ramas cortadas, árboles con el cepellón deshecho o seco ni, por supuesto, árboles artificiales, ha advertido el Ayuntamiento.

La entrega puede realizarse entre las 8.00 y las 15.00 horas en días laborables y los teléfonos de contacto son los mismos que para el Vivero de Estufas, y además el 91-526-77-03.

Compartir

Deja un comentario