La economía madrileña creció un 3,2% en el segundo trimestre

0
320

F. Mollá.- La Comunidad de Madrid creció un 3,2% interanual en el segundo trimestre de 2015, según los datos del último Informe de Contabilidad Regional que elabora el Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, publicado este jueves 13 de agosto de 2015 .

Es el sexto trimestre de crecimiento interanual consecutivo en la región, desde el último trimestre de 2013, cuando creció un 0,4 por ciento. Por primera vez desde antes de la crisis económica, todos los sectores de la economía regional crecieron en el segundo trimestre de 2015 con respecto al mismo trimestre del año anterior.

En cuanto al crecimiento intertrimestral, el Producto Interior Bruto (PIB) regional registró en el segundo trimestre de 2015 una subida del 1 por ciento, mejorando una décima el trimestre anterior, y acumulando más de dos años de crecimiento intertrimestral, desde el segundo trimestre de 2013.

Destaca el impulso del sector servicios, que representa el 84 por ciento de la economía madrileña y que aumentó un 3,3 por ciento interanual el pasado trimestre. En este sentido, el sector del comercio, hostelería, transportes y comunicaciones creció un 4 por ciento, y el sector de servicios a empresas y financiero tuvo un crecimiento del 3,4 por ciento.

publicidad

La construcción, que hace un año todavía experimentaba leves caídas, ha registrado una notable mejoría al crecer un 4,5 por ciento. En esta línea, la industria crece un 1,7 por ciento, al igual que le sucede a la agricultura, que sube un 0,1 por ciento.

Compartir

Deja un comentario