Los donantes de sangre entrarán gratis a museos este fin de semana

0
109

C. Linares.- Los donantes de sangre de Madrid podrán acceder gratuitamente a ocho museos y centros de ciencia de Madrid este sábado 15 y domingo 16 de junio, dentro de las actividades del Día Mundial del Donante de Sangre, del que se cumple el décimo aniversario.

Varias Unidades Móviles del Centro de Transfusión de la Comunidad y de Cruz Roja se ubicarán junto a la entrada de museos para facilitar la donación.

Los museos y centros que forman parte de esta iniciativa son Cosmocaixa, Real Jardín Botánico, Planetario de Madrid, Museo Nacional de Antropología, Museo Geominero, Museo Nacional de Ciencias Naturales, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Museo del Ferrocarril.

publicidad

Para acceder a estos centros el donante sólo deberá presentar su carné actualizado o la invitación que se les ha entregado.

Acceso libre, pases gratuitos y obsequios para los donantes

En el Planetario de Madrid, los donantes podrán presenciar gratuitamente 12 pases de diferentes proyecciones a lo largo de los tres días, además de cuatro exposiciones temáticas. En Cosmocaixa los visitantes podrán conocer la exposición temporal ‘Epidemia. Cómo las enfermedades han modelado la historia de la humanidad’. El Museo Geominero obsequiará a los visitantes con una muestra de mineral al donante y dos de sus acompañantes.

El Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Ciencias Naturales, Real Jardín Botánico, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Museo del Ferrocarril abrirán sus puertas gratuitamente en el horario ordinario de fin de semana a los donantes.

Recientemente, la Comunidad aumentó su número de puntos de donación gracias a la incorporación de HM Hospitales a la red del Centro de Transfusión de la Consejería de Sanidad, que actualmente suma 30 puntos de donación fijos además de las unidades móviles. Todos los puntos y horarios de donación de la Comunidad pueden ser consultados a través www.madrid.org/donarsangre y del perfil en twitter @Madridonasangre

Compartir

Deja un comentario