Imputado el doctor de la tragedia del Madrid Arena y otros nueve responsables

0
180

L. Torres.- El Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha aprobado la revocación de la concesión de la categoría de colegiado honorífico al Dr. Simón Viñals Pérez, médico responsable del dispositivo sanitario en el caso ‘Madrid Arena’, motivo por el cual ha sido imputado este lunes 4 de febrero, y le reclama el pago de las cuotas atrasadas y no prescritas, correspondientes al periodo comprendido entre los años 2008 y 2012, ambos inclusive.

Junto al doctor Viñals y al hijo de éste, el juez Eduardo López Palop, instructor del caso Madrid Arena, ha imputado a los responsables de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. Entre ellos, al inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteaguado; al exdelegado de Seguridad y actual encargado del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos; a la exconcejal de Seguridad y concejal del distrito de Carabanchel Fátima Núñez y a Alfonso del Álamo, jefe de Emergencias y Protección Civil. Ademas, ha tomado la misma medida con el encargado del dispositivo médico de la trágica fiesta Simón Viñals y su hijo, entre otros. En total han sido los nuevos imputados este lunes.

Falso jubilado

Según informa el Colegio de Médicos, desde el año 2005 y por petición expresa del interesado y acuerdo posterior de la Junta Directiva del Icomem, el Dr. Simón Viñals tiene la condición de colegiado honorífico. Para ello presentó la documentación requerida por esta Corporación para el acceso a tal condición, esto es, resolución de jubilación de la Seguridad Social e impreso de baja en el Impuesto de Actividades Económicas, todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 42.4 de los estatutos colegiales.

publicidad

La condición de colegiado honorífico supone la exención de pagos de las cuotas colegiales. Ahora bien, al declarar públicamente el Dr. Simón Viñals que ha venido ejerciendo la profesión sin solución de continuidad durante todo el tiempo transcurrido desde el año 2005 en que le fue concedida la condición de colegiado honorífico, se puede aplicar la previsión estatutaria del artículo 44 letra i), que impone a los colegiados el deber de estar al corriente del pago de las cuotas colegiales.

Denuncia ante la Comisión Deontológica

Además de estas actuaciones administrativas emprendidas por el Icomem, se ha presentado por un tercero denuncia ante la Comisión Deontológica de la corporación médica contra el Dr. Simón Viñals.

Como con cualquier otra denuncia presentada en esta Comisión Deontológica, se ha acordado la correspondiente apertura de un expediente informativo con el fin de disponer de toda la información posible sobre los hechos denunciados.

 

Para ello, entre otras cuestiones y como establecen los Estatutos colegiales, se ha remitido oficio al Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid para conocer el estado en el que se encuentra la causa.

Compartir

Deja un comentario