El distrito de Retiro, la gran oportunidad para alquilar o comprar

0
243

S. Remón.- Si comprar un piso de segunda mano en el distrito de Salamanca es misión imposible para una familia media, alquilarlo es también un lujo para unos pocos, según demuestra el último informe del portal inmobiliario Idealista, que vuelve a ubicar el barrio en el número uno de la lista de los más caros de la capital. Le siguen los distritos Centro, Chamartín, Chamberí y Retiro, distrito este último que, con un 3,3% de bajada, es el distrito en el que más ha decrecido el precio del alquiler en el segundo trimestre de 2011.

El precio medio del metro cuadrado en Madrid se sitúa en los 12 euros y los dos primeros de la lista superan los 14: en Salamanca están a 14,3 euros/m2 y en Centro en 14,1. Por encima de los 13 están Chamberí y Chamartín, con 13,4 y 13,2 euros/m2, y por encima de la media, Retiro, con 12,1.

De los cinco distritos más caros de Madrid sólo dos han bajado su precio en el último trimestre: Salamanca (-0,3%) y Retiro (-3,3%). En el resto de la capital, el precio de la renta permanece estancado durante el segundo trimestre del año, con pequeñas subidas que rondan el o,5% de media.

La mayor subida se ha producido en Usera donde los propietarios piden un 1,4% más por arrendar sus viviendas. Por encima del uno por ciento de subida también se sitúan los distritos de Hortaleza y Villa de Vallecas, que han visto crecer sus precios, en ambos casos, un 1,2% durante la primavera. Las subidas las completan Moncloa (0,8%), Tetuán (0,2%) y las citadas Chamberí y Chamartín (0,1%).

Las mayores bajadas se han producido en Retiro, donde los propietarios piden un 3,3% menos que hace tres meses por sus viviendas. Menor ha sido la caída en Vicállvaro (-2,8%). Por detrás se sitúa Barajas, con un descenso del 2,4% en los precios de sus alquileres
son ocho los distritos que ofrecen el metro cuadrado por debajo de los diez euros, todos ellos ubicados en el sur de madrid: Villaverde (8,4 euros/m2), Vicálvaro (8,7 euros/m2), Moratalaz (8,9 euros/m2), Usera (9 euros/m2), Villa de Vallecas (9,1 euros/m2), Latina (9,3 euros/m2), Carabanchel (9,3 euros/m2) y Puente de Vallecas (9,3 euros/m2).

Compartir

Deja un comentario