Madrid es la comunidad en la que más sociedades se crean y se disuelven

0
364

P. Rodríguez.- Mes tras mes, el gobierno regional publica una nota de prensa con el número de empresas de nueva creación titulada ‘Madrid vuelve a liderar la creación de empresas’, ocultando otro dato igual de llamativo: Madrid es la primera comunidad en cuanto a sociedades disueltas.

calle velazquez
La zona empresarial de la Calle Velázquez – Zonaretiro.com

En esta ocasión, con los datos del mes de agosto sobre la mesa, en Madrid se crearon agosto 1.105 empresas y se disolvieron 307, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el informe, Madrid es la tercera comunidad con mayor dinamismo empresarial por detrás de Asturias y Cataluña y la primera en cuanto a sociedades disueltas.

En esta ocasión, al no liderar Madrid la lista, desde el gobierno regional han optado por destacar que el crecimiento ha sido “del 7,4%, el doble que en el resto de España” y no han hecho mención a las empresas que han echado la persiana. “La Comunidad de Madrid ha registrado en agosto un incremento del 7,4% respecto al mismo mes de 2012, con 1.105 sociedades mercantiles nuevas frente a las 1.031 registradas en el mismo mes del año anterior”, ha publicado en su web.

publicidad

Las empresas creadas en la región suponen casi el 20% del total nacional en dicho mes (5.679 empresas) y concentran el 12,8% del capital suscrito en toda España, con 89,4 millones de euros.

La Comunidad sigue liderando la creación de empresas en España en el acumulado del año, con 13.622 nuevas sociedades mercantiles, así como el ranking nacional en capital desembolsado para su puesta en marcha, al registrar un total de 1.405,8 millones de euros.

La capitalización media de las nuevas sociedades mercantiles de la región de enero a agosto fue de 103.198 euros, y supera a la capitalización media española en más de un 44,4%% (71.427 euros).

Compartir

Deja un comentario