El servicio de recogida de envases se limita a sólo tres días por semana

0
701

L. Torres.- Los contenedores amarillos de la capital en los que los vecinos depositan los envases ligeros de plástico, metal y tetra briks sólo se vaciarán tres veces por semana, debido a la entrada en vigor de los recortes en materia de recogida de basuras, que será efectiva a partir del lunes 1 de octubre.

Foto: Ayto. de Madrid

Hasta ahora la recogida era diaria para los cubos domiciliarios de envases y en días alternos para los contenedores situados en la vía pública.

En el caso del distrito de Salamanca la recogida tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes, mientras que en Retiro será los martes, jueves y sábados, de lo cual ya se informa mediante carteles en los portales de las comunidades de vecinos. Cada uno de los 21 distritos de la capital seguirá una u otra opción.

Así, aunque se seguirán pudiendo bajar las garrafas de agua, tarrinas de yogurt, botellas de productos de limpieza, bandejas de corcho blanco, tubos de pasta de dientes, agrupadores de plástico que unen las latas, bolsas de plástico, latas de conserva y de bebidas, sprays de cosmética personal, ambientadores, bandejas de aluminio, bolsas de aluminio, papel de aluminio y film transparente que no estén muy sucios, insecticidas, aerosoles, etc a diario, los técnicos del ayuntamiento sólo procederán a su recogida en los tres días indicados para cada distrito.

publicidad

Esta medida busca “garantizar en 2012 el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Plan de ajuste 2012-2020 y con el objetivo de minorar los gastos corrientes del presente ejercicio”, según el Ayuntamiento, que logrará “un ahorro cercano al millón de euros anuales”, informa.

Para llevar a cabo esta nueva medida de ajuste, el consistorio ha modificado tanto el contrato actual de la zona central como el de la zona periférica. Esta frecuencia de recogida se mantendrá en el contrato integral que entrará en vigor el 1 de enero de 2013.

– Más información a través del 010, en la página web del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es) o en las Juntas de Distrito.

¿Sabe dónde tirar cada resíduo?

Compartir

Deja un comentario