El Día del Padre y el del Deporte se celebran en el Parque del Retiro

0
231

C. Linares- El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid organizó visitas especialmente pensadas para el Día del Padre para este sábado 19 de marzo por algunas de las zonas turísticas de la capital, entre las que destacó una marcha por el parque del Retiro sobre dos ruedas.

‘El parque de El Retiro en bicicleta’ tuvo lugar a las 12 h. Para participar era imprescindible la inscripción previa en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27), cuyo horario de apertura es de 9.30 a 20.30 h, los 365 días del año. Además, los informadores turísticos del Patronato de Turismo de Madrid recorrieron las calles del centro divulgando especialmente las actividades en familia que pueden hacerse en Madrid.

No fue la única opción. Otra de las actividades hizo especial hincapié en la historia, las tradiciones y las leyendas y llevará por título ‘Descubre los tesoros de Madrid con papá’. Entre las 12 y a las 16 horas.

Hoy domingo, Día del Deporte

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) celebrará el Día Europeo del Deporte Saludable -este domingo 20 de marzo- en la Rosaleda del Parque del Retiro. Desde las 10:00 hasta las 14:30h se podrá participar en varias actividades y sorteos, y todo ello de forma gratuita.

Se tendrá la oportunidad de probar la Marcha Nórdica, una disciplina muy popular en el norte y centro de Europa y de reciente implantación en España. Monitores especializados ayudarán a conocerla en un circuito de poco más de 3km. RFEA dotará de bastones a todo el que los necesite. Para participar, habrá salidas a las 10:00, 10:45, 11:30, 12:15, 13:00 y 13:45. Todo el que quiera podrá apuntarse a cualquiera de las salidas el mismo domingo en la secretaría del evento.

Se podrán realizar el Test de Evaluación de la Forma Física de la RFEA, apto para todas las edades; diseñada independientemente del estado de forma y en la que se tendrá la oportunidad de realizar las pruebas de Coordinación, Fuerza y Flexibilidad tras lo que se recibirán unos prácticos consejos saludables por parte de los monitores.

Y para los más jóvenes (de 5 a 14 años), la RFEA ha preparado una actividad atlética muy divertida: “Jugando al Atletismo”; donde podrán probar su destreza en un circuito de obstáculos, su habilidad con las vallas, lanzamientos, carreras, saltos, etc. Habrá sorteos entre todos los participantes. Esta actividad está encuadrada dentro del proyecto promovido por la Unión Europea “Europa en Forma” y en el que colaboran otros cuatro países: Alemania, Francia, Hungría e Italia.

Foto: BrotherMagneto (Flickr)

 

Compartir

Deja un comentario