Un vecino de la calle Alcalá logra la detención de un delincuente

0
531

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

C. Linares.- Agentes de la Unidad de Integral del distrito de Salamanca han intervenido 97.260 euros a un joven español de 27 años, en aplicación de la Ley de Prevención del Blanqueo de capitales y de la Financiación del Terrorismo, gracias a un vecino de la calle Alcalá que le vio intercambiar unas bolsas con otra persona de manera sospechosa y alertó a varios agentes de Policía Municipal que se encontraban en la zona en un coche patrulla.

Los agentes le siguieron y notaron que, al verles, el joven comenzó a andar más a prisa y se subió a un taxi. Siguieron al taxi, le hicieron parar y abrir las bolsas y descubrieron que portaba varios fajos de billetes de 100, 50, 20, 10 y 5 euros, además de 13 teléfonos móviles y varias baterías.

Al no explicar de manera coherente la procedencia y el destino del dinero, la Policía Municipal le trasladó a dependencias policiales para proceder al recuento del dinero, por una presunta infracción administrativa al no declarar previamente el movimiento del dinero.

En el recuento realizado en las dependencias de policía judicial se comprobó que el total ascendía a 97.260 euros.

publicidad

El dinero quedó intervenido en virtud de lo previsto en la Ley 10/2010 de 28 de abril de Prevención del Blanqueo de capitales y de la Financiación del Terrorismo.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario