Un químico mexicano planeaba atentar contra la manifestación laica

5
198

Zonaretiro.com.- Aunque la noticia no ha saltado hasta las 19:30 horas de este martes, la detención se producía a mediodía. Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un químico que planificaba atacar a los opositores a la visita del Papa, que se manifestarán este miércoles en el centro de Madrid, mediante gases asfixiantes y otras sustancias químicas, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

El detenido, de nacionalidad mexicana, estaba en España cursando estudios en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y es voluntario de la JMJ. Precisamente fue arrestado cuando realizaba labores de apoyo a los peregrinos en las instalaciones del recinto ferial Ifema y prestará declaración previsiblemente este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

En su domicilio de Madrid, la Policía se ha incautado de una memoria portátil, donde detallaba procesos químicos no relacionados con sus estudios, y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos “ajenos a sus estudios de química”. El Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional se encargó entonces de emitir la orden de entrada y registro tanto en su lugar de trabajo de la Sede del Instituto de Química Orgánica General como en su domicilio sito en Madrid.

Colaboración ciudadana

La detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana ya que esta persona trató de reclutar a cómplices en Internet días antes de la visita del Papa, que llegará a Madrid el jueves a la Jornada Mundial de la Juventud y que ha provocado que se convoque una manifestación contraria a la misma por el gasto que conllevará en plena crisis.

La manifestación está promovida por más de un centenar de asociaciones laicas y cristianas.

Compartir

5 Comentarios

  1. Es el resultado lógico de alimentar el fanatismo católico.
    Hoy todos a la mani por la laicidad, por la separación iglesias-estado.
    ¿En qué país se ha visto que se acoja y se pague la visita de un señor que viene a insultarnos y hacer apología contra las leyes vigentes?
    En este que seguimos sin haber resuelto el golpe de estado.

  2. Mientras 10.000 agentes policiales españoles (al parecer gratis total), miembros del ejército y policías galos apatrullan para velar por la seguridad del Papa y los jóvenes papistas y en prevención de posibles atentados islamistas, resulta que los verdaderos terroristas están en el seno de los protegidos: el sábado pasado un inofensivo jubilado fue apuñalado por portar una pancarta en contra de los gastos de esta visita y ayer es detenido un ultracatólico voluntario de la JMJ por estar en posesión de armas de destrucción masiva (éstas sí, de verdad, no como las que decían Bush y Aznar que tenía Sadam Husein) con las que amenazaba en internet con atentar contra quienes se oponen a financiar con dinero público la visita del Papa. Hay mucho Breivik entre los cristianos.

  3. Mis queridos Dulce-Bernardino: vuestras palabras ponen de actualidad aun mas si cabe las palabras de Cristo dichas hace más de 2000 años. Pero ya veis que teneis poca aceptacion o mas bien ninguna, aunque si es cierto que no sois los unicos. De todas formas, me gustaria saber donde estabais todos los que protestais por los gastos? de la visita cuando se le dio dinero a la asociacion de gays y lesbianas de zimbabwue por ejemplo o a otras asociaciones similares a lo largo de toda la legislatura cuya relacion seria interminable.

  4. Mira que me he leído la Biblia unas cuantas veces y no recuerdo la parte en la que Jesús dijo “Cuando los ciudadanos que están sin trabajo, sufriendo recortes en educación y en la sanidad pública se quejen de que se despilfarre el dinero para hacer márketing a los mercaderes que okupan mi casa, cogéis y me los matáis a centenas con gas sarín”. El problema de muchos cristianos es que me parece que no saben quién es Jesús, y prefieren adorar a los becerros de oro que usurpan su nombre.

    Por cierto, ya que sacas un colectivo que no tiene nada que ver con esto a colación, como vecino de la C/ Hortaleza te puedo decir que al orgullo gay en los años buenos viene más del doble de gente que a la patochada esta y dan muchísimo menos por culo. Porque ellos vienen a recordar que entre los suyos hay muchos a los que se les niegan derechos humanos básicos. Y vosotros venís a intentar recortar todas las libertades ajenas que os dejen.

    En fin, jcmfbc, a ver si aprendes un poco más sobre Cristo, que sí era alguien de quien aprender, y no de alguien que prefiere ocultar a los pederastas para que no se dañe la imagen de su negocio.

  5. Vas de listo pero no llegas, jcmfbc. Primero, ya te han dicho que tratas de comparar cosas que no tienen nada que ver. Pero su quieres saber mi opinión sobre esas ridículas ayudas del estado español a los más desfavorecidos de entre los países más pobres, te diré que me parece cojonudo, más se les debería ayudar. El gobierno español hace lo que no hace la iglesia de Roma.

Deja un comentario