¿Ha oído algo? El Ejército del Aire ensaya para el 12 de Octubre

0
381

P. Rodríguez.- Jueves 6 de octubre. 09:30 horas. Varias aeronaves surcan el cielo de Madrid. 09:40 horas. Repiten el ejercicio. 09:50. Idéntico sonido. Como cada año por estas fechas, el Ejército del Aire prepara el espectáculo aéreo que ofrecerá el próximo 12 de octubre, con motivo del Día de la Fiesta Nacional de España.

El pasado jueves, minutos antes de las diez de la mañana arrancaba el primer ensayo del año. Según informó a Zonaretiro.com el gabinete de prensa del Ejército del Aire, el horario de los ensayos fue de 09:40 horas hasta las 13:00 horas. Y hoy, siete días después de aquel primer ensayo y seis antes de que el espectáculo aéreo previsto para el día de la Fiesta Nacional tenga lugar, el cielo vuelve a temblar,

Como los del pasado jueves 29 de septiembre, los primeros vuelos de hoy han tenido lugar entre las zonas de la Glorieta de Carlos V (Atocha) y la plaza de Colón, en dirección sur-norte, el mismo recorrido que tendrán que realizar el próximo día 12.

Ese día, además del tradicional desfile, en el que participarán 3.000 militares, los madrileños que se acerquen a disfrutar de las actividades organizadas con motivo del Día de la Hispanidad podrán participar en las actividades culturales que tendrán lugar en el Cuartel General del Ejército y entrar gratis en museos e instituciones públicas como la Biblioteca Nacional.

Hoy surcarán los cielos de Madrid varios  F-18, además de unidades C-101 de la Patrulla Águila, aviones de transporte C-295 y helicópteros Superpuma. Eso sí, en los ensayos estas aeronaves no van a representar el espectáculo, tan como lo veremos el día 12, con la representación de la bandera de España en el aire.

Compartir

Deja un comentario