Desfile de Carnaval 2012: el 18 de febrero desde el Retiro hasta Colón

1
335

L. Torres.- Ya hay fecha para el gran desfile de carnaval de 2012: el sábado 18 de febrero y, como el año pasado, el recorrido arrancará en el Paseo de Coches del Parque del Retiro y finalizará en la Plaza de Colón, pasando por la Puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles. El Ayuntamiento de Madrid anuncia en su web la ‘Participación en el desfile de Carnaval 2012’ invitando a las compañías a presentar sus candidaturas para esta edición e informando que la temática de 2012 girará en torno a monstruos y animales fabulosos y mitológicos, porque este Carnaval se inspirará en los bestiarios, “colección de fábulas en los que naturaleza y fantasía se unen de forma misteriosa, suscitando fascinación entre los habitantes de la época”.

Según se ha comunicado este jueves 9 de febrero a las 11.25 horas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, el protagonista de este año será el director de cine Santiago Segura, que interpretará a ‘Don Carnal’ en el tradicional desfile.

Como todos los años, habrá carrozas, comparsas y pasacalles que recrearán este mundo imaginario y de fantasía, escogidos por el consistorio madrileño que escogerá las diez mejores compañías del total de las presentadas.

publicidad

Condiciones para los participantes

Las propuestas de asociaciones, corporaciones y fundaciones de interés público y/o carácter no lucrativo deberán presentarse antes del 30 de enero en la sede del área de Gobierno de Las Artes (calle Montalbán, 1 5º), y entre todas las que concurran se elegirá una decena para participar en el desfile.

Así, deberán incluir la temática o motivo del pasacalles, las acciones que se realizarán durante el desfile, el número de integrantes, la descripción de los personajes y su vestuario, el material gráfico que se incluirá para enmascarar la carroza y el acompañamiento musical.

También se deberá presentar una descripción ilustrada de la carroza, plataforma o vehículo con las medidas, materiales y características del mismo. La carroza no podrá superar los cinco metros de altura, los trece de largo y los tres de ancho.

Madrid Arte y Cultura S.A. (MACSA) abonará a las asociaciones participantes 600 euros más IVA en concepto de colaboración. El Consistorio comunicará antes del 1 de febrero cuáles han sido las propuestas elegidas.

— · —


View larger map

Compartir

1 Comentario

  1. Hola !
    Estaba interesada en ir al desfile de carnaval en Madrid el sábado 18 de febrero, ¿me podríais decir a que hora es?
    Muchas Gracias.

Deja un comentario