Los sindicatos desconvocan la huelga en Yelmo Cines este fin de semana

0
150

P. Rodríguez.- “@zonaretiro Buenas noticias. Desconvocada huelga de nuestros cines Yelmo de Madrid tras el acuerdo alcanzado con los trabajadores anoche”. “@zonaretiro ya tienen la nota de prensa y en breve la publican. Nos ponemos en contacto con vosotros. Gracias!”. Así, este sábado 21 de enero a las 10:45 horas desde el Twitter de Yelmo Cines anunciaban a este medio que la huelga prevista para los días 21, 22 y 23 de enero en Madrid en los siete multicines de Madrid quedaba desconvocada:

“DESCONVOCADA LA HUELGA DE LOS CINES YELMO EN MADRID TRAS EL ACUERDO ALCANZADO POR EMPRESA Y TRABAJADORES

La dirección de Yelmo Cines y los representantes de los trabajadores han alcanzado un preacuerdo en la negociación para solucionar la situación de los operadores de cabina afectados por la introducción de la nueva tecnología digital de proyección en las salas de Yelmo Cines en Madrid. Como consecuencia, ha sido desconvocada la huelga prevista para los días 21 y 22 de enero en los cines Yelmo de la Comunidad.

El preacuerdo contempla la reubicación de parte de los operadores una nueva categoría profesional acorde a las nuevas funciones que habrán de desempeñar y la mejora sustancial de las indemnizaciones para aquellos que opten por abandonar la compañía.

El cambio de las funciones y responsabilidades de los operadores de cine viene motivado por la introducción de la nueva tecnología digital en los equipos de proyección. Se trata de un avance indispensable en el sector de exhibición cinematográfica, que incrementa la calidad de la proyección; evita la degradación del material y permite vivir al espectador una nueva experiencia de cine con una calidad de sonido e imagen en alta definición insuperables.

Entre otros beneficios, permite ofrecer mayor diversidad de contenidos (emitir en directo todo tipo de eventos culturales y deportivos) o lograr una mayor interactividad con el público a través de la tecnología 3D que permite a los espectadores percibir el cine de una forma distinta.

Yelmo Cines expresa su satisfacción por el acuerdo alcanzado con sus empleados y se alegra de poder dar el mejor servicio a los espectadores este fin de semana”.

Huelga convocada desde el lunes

Esta comunicación se ha producido debido a que Zonaretiro.com publicó que este lunes que la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO había convocado una huelga de trabajadores de los cines Yelmopara  este fin de semana por el despido, el pasado 13 de enero, de todos los operadores de cabina de los siete multicines de Madrid.

El comité de empresa había denunciado en un comunicado que con estos despidos lo que se pretende es “eliminar” la categoría de operador de cine y que esta función sea asumida por otras “menos caras” como las de gerente o portero. “La digitalización no evita problemas de enfoque o de sonido y es necesaria una persona capacitada para solventarlos”, sostenía, al tiempo que denunciaba que la empresa ha organizado cursos este fin de semana con gente de fuera de la Comunidad para que asuman esas tareas.

Fallos ¿casuales?

Casualidad o no, el pasado mes de diciembre, durante la presentación del nuevo portal web de la compañía ante decenas de periodistas, hubo múltiples fallos de enfoque en la película que se proyectó para tal ocasión: La Dama de Hierro, a cuya proyección acudió Zonaretiro. Durante las casi dos horas que dura la película, el enfoque de la misma falló en al menos tres ocasiones y durante varios minutos, lo que provocó varios pitidos y lamentos por parte de los asistentes.

Aunque no es posible confirmar que se tratara de una acción premeditada, sí que es cierto que el momento coincide con toda la trama de despidos que afecta a los operadores de cámara. Con todo, estaba prevista una concentracion en la puerta de los cines Ideal este sábado 21 de enero a partir de las 17.00 horas.

Lista de cines que iban a haberse visto afectados:

– Ideal (C/ Doctor Cortezo, 6 Plaza de Jacinto Benavente).

– Madrid Sur (Avenida Pablo Neruda, 91-97).

– Planetocio (Ctro.Cial. Planetocio Avda. Juan Carlos I, 46. Collado Villalba).

– Plenilunio (C/ Aracne, 3 Glorieta Eisenhower, S/N Polígono Las Mercedes).

– Islazul (Ctro. Cial. Islazul C/ de la Calderilla, 1).

– Rivas Futura (Ctr.Cial H2 Ocio C/ Marie Curie. Rivas-vaciamadrid).

– Tres Aguas (Ctro.Cial TresAguas, Avda. San Martín de Valdeiglesias, 24. Alcorcón).

 

Compartir

Deja un comentario