Descarga gratuita de ‘ebooks’ para los abonados a las bibliotecas públicas

0
566

C. Linares.- Este verano, en una fecha todavía por concretar, las bibliotecas de la Comunidad de Madrid comenzarán a prestar de forma gratuita libros electrónicos a través del Portal del Lector, sin necesidad de tener que acudir a las mismas. Los lectores podrán bajarse los textos a sus ordenadores sin salir de casa y dispondrán de 21 días para leerlos pues se borrarán pasado este periodo.

Biblioteca Casa de Fieras de Retiro - Javier Torrijos (Zonaretiro.com)
Biblioteca Casa de Fieras de Retiro – Javier Torrijos (Zonaretiro.com)

Se podrán descargar libros electrónicos los 2,3 millones de usuarios de las bibliotecas públicas de la región, tanto las gestionadas por la Comunidad de Madrid como las gestionadas por los Ayuntamientos.

Una vez que el sistema esté en marcha, los lectores podrán solicitar una clave en su biblioteca y, a partir de ese momento, descargarse en el ordenador de casa los libros.

Con esta medida, cofinanciada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad completa su Plan de Fomento de la Lectura, que en los últimos años ha «sacado» los libros de las bibliotecas y los ha acercado a los lectores en Bibliobuses, Bibliometros, Telebiblioteca (envío de libros a domicilio) y la máquina de autopréstamo libroExpress situada en la estación de Cercanías de Sol.

Compartir

Deja un comentario