La Policía Nacional desaloja a los okupas de Doctor Esquerdo 13

0
678

L. Torres.- Los okupas que desde hace años traían de cabeza a los vecinos del bloque de Doctor Esquerdo 13, a apenas 200 metros de la glorieta de Manuel Becerra, han abandonado este miércoles 9 de abril de 2014 por la mañana el edificio, gracias a una orden judicial que les obligada a irse del inmueble. Pese a que al lugar de los hechos se han desplazado numerosos agentes, no ha habido que lamentar incidentes. Los indigentes han abandonado el inmueble sin provocar problemas y los servicios municipales han procedido a fumigar, desratizar y desinfectar el edificio.

Los policías acuden al desalojo este miércoles 9 de abril - P.B (Zonaretiro.com)
Policías y efectivos de limpieza acuden al desalojo – P.B (Zonaretiro.com)

El diario Zonaretiro se había hecho eco en varias ocasiones de los problemas de humedades e inseguridad denunciados por los vecinos en el entorno de este edificio: “robos, abusos sexuales, consumo y trapicheo de drogas…”.

edificio ocupado esquerdo 13 (1)
El edificio ocupado en el número 13 de Doctor Esquerdo – Zonaretiro.com

Los apartamentos fueron okupados en diferentes momentos por lo que no hay una denuncia conjunta, sino que los dueños de las viviendas fueron denunciando las okupaciones una a una, lo que ha ocasionado “dificultades” a la Policía, que intentaba que un sólo juzgado las tramitara todas juntas para facilitar las tareas de desalojo y acabar con la actual situación de inseguridad. Según denuncian los vecinos y ha podido comprobar la Policía, el inmueble da a un patio interior, con el que comunican otros edificios, afectando así a un mayor número de vecinos que sufre el lanzamiento de basuras e incluso muebles y ve cómo se trapichea con drogas.

edificio ocupado esquerdo 13
El interior del edificio ocupado – ZonaRetiro.com

Fuentes policiales aseguran que se trataba de un edificio “problemático”.

— · —

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario