Carmena crea un cuento para que los niños ideen Madrid

2
110

S. R.- La alcaldesa Manuela Carmena y el ilustrador Juan Berrio han escrito y dibujado un cuento para explicar a los niños madrileños qué es, para qué sirve y de qué se ocupa el Ayuntamiento de la capital, que se entrega en las Juntas de Distrito y otros centros municipales a los pequeños junto con un sobre, para que ellos mismos puedan transmitir sus ideas y deseos a sus responsables.

Pensar plasmado

En la presentación de la iniciativa, Carmena ha explicado que de las más de 7.000 cartas que ha recibido en este casi año y medio de mandato, pocas estaban ilustradas.

En un relato visual, la alcaldesa ha mostrado precisamente algunas de estas cartas que reflejan ese “pensar plasmando” y que, en algún caso, ya ha tenido como respuesta su materialización. Es el caso del espacio dedicado a los adolescentes y abierto en junio en el Centro Cultural Daoiz y Velarde, fruto, precisamente, de una maqueta presentada por una adolescente madrileña.

 

Compartir

2 Comentarios

  1. ¿Y POR QUÉ NO DISEÑA OTRO CUENTO PARA QUE LOS PARADOS O PERSONAS QUE NO TIENEN TANTOS RECURSOS (HIPOTECAS, TRABAJOS A TIEMPO PARCIAL…) PUEDAN COMPRAR TAMBIÉN LA TARJETA TRANSPORTE POR 20 EUROS? TENGO QUE VER TODOS LOS DÍAS COMO MUCHOS NIÑOS DE PAPÁ (POLOS LACOSTE, ZAPATILLAS ALL STAR) PAGAN 20 EUROS MIENTRAS YO, QUE CUANDO ME LO PUEDO PERMITIR TENGO QUE COMPRAR EN PRIMARK O EN EL MERCADILLO, TENGO QUE ABONAR 72 EUROS Y COMER MENOS. ES INCREÍBLE. ESO SIN CONTAR COMO ME HIERVE LA SANGRE VIENDO COMO DIARIAMENTE SE CUELAN PERSONAS (MAYORMENTE EXTRANJEROS, ARRIESGÁNDOME A QUE ME LLAMEN RACISTA) EN EL METRO Y CERCANÍAS SALTÁNDOSE LOS TORNOS O APROVECHANDO QUE YO PAGO MI BONO PARA LLEVARME CASI POR DELANTE? QUÉ PAÍS!!!!

Deja un comentario