Este domingo, cortes de tráfico en Gran vía, Alcalá y Recoletos con motivo de la Vuelta Ciclista a España

0
272

P. Rodriguez.- El domingo acaba la Vuelta Ciclista a España 2011 y lo hace en Madrid. Por ello, la ciudad se prepara cortando el tráfico desde las 10:00 horas de la mañana en el eje Gran Vía – Alcalá y en el eje Paseo del Prado – Paseo de Recoletos desde la glorieta de Carlos V hasta la plaza de Colón. Para permitir el desarrollo de la etapa final de esta competición, habrá un dispositivo de seguridad formado por 150 agentes de la Policía Municipal y 64 miembros de SAMUR – Protección civil.

Estos cortes y los consiguientes desvíos de tráfico se producirán tanto para la preparación del recorrido como para la organización del espectáculo y la fiesta final en la que habrá atracciones infantiles y juveniles en las proximidades del Estadio Santiago Bernabéu.

El domingo se cortará la circulación en el Paseo del Prado, sentido Plaza de Cibeles, con una previsión de las 6:00 a 18:00 horas y el tráfico quedará cortado también en las siguientes vías:

– Paseo del Prado, zona de Meta -de Plaza Cánovas del Castillo a la Plaza de Cibeles-, desde las 06:00 horas del día 11 (para montajes en general, teniendo presente que los desmontajes se iniciarán a partir de las 18:00 horas).

– Eje Gran Vía – Alcalá (para montaje de vallado, corte total del tráfico a las 10:00 horas del día 11).

– Eje Paseo del Prado – Paseo Recoletos, tramo comprendido entre Glorieta Emperador Carlos V y Plaza Colón, a las 10:00 horas. Con este último corte queda totalmente aislado el circuito.

– En el resto del itinerario de la carrera y proximidades al circuito, el corte de tráfico se ejecutará cuando las circunstancias así lo aconsejen por la proximidad de los ciclistas.

 Pruebas ciclistas y etapa final

Desde las 12:00 horas hasta las 14:00 horas se realizarán pruebas ciclistas de diferentes categorías en un circuito cerrado desde la Plaza Cibeles a la Plaza de Cánovas del Castillo, y la última etapa se desarrollará desde el límite municipal hasta la línea de meta en el Paseo del Prado – Plaza de Cibeles. (Con 11 vueltas al circuito urbano)

El itinerario es el siguiente:

-Entrada por la A-I – Nudo Norte – Paseo de la Castellana – Paso inferior de Plaza de Castilla – Paseo de la Castellana – Plaza de San Juan de la Cruz – Paseo de la Castellana – Plaza del Dr. Marañón – Paseo de la Castellana – Glorieta de Emilio Castelar – Paseo de la Castellana – Plaza de Colón – Paseo de Recoletos – Plaza de Cibeles giro a la derecha por Calle Alcalá – c/ Alcalá giro a la derecha c/ Gran Vía – Plaza de Callao cambio de sentido de la marcha 180º – c/ Gran Vía – c/ Alcalá – Plaza de Cibeles (giro a la derecha) – Paseo del Prado – Plaza Cánovas del Castillo – Paseo del Prado – Glorieta del Emperador Carlos V cambio de sentido de la marcha 180º sin invadir la glorieta – Paseo del Prado – Plaza de Cánovas del Castillo – Paseo del Prado – primer paso por línea de META – (a partir de este punto 11 vueltas al siguiente circuito) – Plaza de Cibeles- Paseo de Recoletos – Plaza de Colón cambio de sentido de la marcha sin invadir la Plaza 180º – Paseo de Recoletos – Plaza de Cibeles – c/ Alcalá – c/ Gran Vía – Plaza de Callao cambio de sentido de la marcha 180º – c/ Gran Vía – c/ Alcalá – Plaza de Cibeles (giro a la derecha) – Paseo del Prado- Plaza Cánovas del Castillo – Paseo del Prado – Glorieta del Emperador Carlos V cambio de sentido de la marcha 180º sin invadir la glorieta. – Paseo del Prado – Plaza de Cánovas del Castillo- Paseo del Prado.- META.

Por tanto, los recorridos alternativos para el tráfico serán estos:

NORTE -SUR:

1.- Paseo Pintor Rosales – Plaza Marqués de Cerralbo – c/ Ferraz – c/ Bailén – Glorieta San Francisco El Grande – Gran Vía de San Francisco – Glorieta Puerta Toledo.

2.- c/ Bravo Murillo – Glorieta Cuatro Caminos – c/ San Bernardo (hasta c/ Alberto Aguilera)

3.- c/ Príncipe de Vergara – Avenida Menéndez Pelayo – c/ Comercio – c/ Méndez Álvaro.

4.- c/ Joaquín Costa – c/ Francisco Silvela – c/ Doctor Esquerdo – Plaza de Conde de Casal -c/ Doctor Esquerdo – c/ Pedro Bosch – c/ Méndez Álvaro.

SUR – NORTE:

1.- Glorieta Puerta Toledo – Gran Vía de San Francisco – Glorieta San Francisco El Grande

– c/ Bailén – c/ Ferraz.

2.- c/ Santa Engracia – Glorieta de Cuatro Caminos – c/ Bravo Murillo.

3.- c/ Méndez Álvaro – c/ Comercio – Avenida Menéndez Pelayo – c/ Príncipe de Vergara.

4.- c/ Méndez Álvaro – c/ Pedro Bosch – c/ Doctor Esquerdo – Plaza Conde de Casal – c/ Doctor Esquerdo – c/ Francisco Silvela – c/ Joaquín Costa.

OESTE – ESTE :

1.- Glorieta de Bilbao – c/ Luchana – Paseo Eduardo Dato – Glorieta Eduardo Dato – Puente de Enrique de la Mata Gorostizaga – c/ Juan Bravo.

2.- Glorieta Pirámides – Paseo de las Acacias – Plaza Ortega y Munilla – Paseo de las Acacias- Glorieta Embajadores – Ronda de Valencia – Ronda de Atocha – Paso subterráneo de Plaza del Emperador Carlos V.

ESTE – OESTE :

1.- c/ Joaquín Costa – Plaza República Argentina – c/ Raimundo Fernández Villaverde.

2.- c/ Juan Bravo – Puente de Enrique de la Mata Gorostizaga – Glorieta Eduardo Dato -Paseo Eduardo Dato – c/ Luchana – Glorieta de Bilbao.

3.- c/ Méndez Álvaro – c/ Ancora – c/ Palos de la Frontera – Paseo de Santa Maria de la Cabeza – Glorieta Santa Maráa de la Cabeza – Paseo de Santa María de la Cabeza.

Para los movimientos de largo recorrido se aconseja como alternativa la Calle 30 y M-40.

 Cambios en las líneas de autobuses

A causa de las restricciones de tráfico en la ciudad, se verán afectadas un total de 43 líneas de autobuses de la EMT, cuyos itinerarios serán limitados o desviados desde las 6:30horas hasta las 20:30 horas.

Las líneas afectadas son las siguientes: 1 – 2 – 3 – 5 – 7 – 9 – 10 – 11 – 12 – 14 – 15 – 16 – 20 – 21 – 27 – 34 – 37 – 40 – 43 – 44 – 45 – 46 – 51 – 52 – 53 – 61 – 74 – 75 – 120 – 125 – 126 – 133 – 146 – 147 – 148 – 150 – 173 – 176 – 178 – 202 – C1 – C2 – Exprés Aeropuerto. Mas información en www.emtmadrid.es

[AFG_gallery id=’31’]

Fotos: Zonaretiro.com

Compartir

Deja un comentario