Cinco manifestaciones colapsarán el centro de la capital por el 1 de mayo

0
303

Zonaretiro.com.- El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado el uso del transporte público, preferentemente el Metro, debido a los cortes y desvíos de tráfico que se producirán en Madrid con motivo de la celebración de las manifestaciones convocadas para este martes, 1 de mayo.

La manifestación convocada por UGT y CC.OO., desde las 12 hasta las 15 horas, recorrerá la Plaza Cánovas del Castillo, el paseo del Prado, la plaza de Cibeles, la calle de Alcalá y la Puerta del Sol.

Además, la Unión Sindical Obrera (USO) ha convocado una marcha de 12 horas a 13 horas que transcurrirá por las calles de Alcalá, Plaza Manuel Becerra, calle de Francisco Silvela y Parque María Eva Duarte de Perón.

Por su parte, la Plataforma Sindical EMT celebrará su marcha, desde las 12 horas hasta las 14 por el Paseo de las Delicias/calle Ferrocarril y la plaza Sánchez Bustillo.

Asimismo, la Confederación General del Trabajo (CGT), ha convocado otra manifestación de 12 horas a 16 horas que recorrerá la plaza del Emperador Carlos V, la calle Atocha y la plaza Jacinto Benavente.

Además, la Federación Local de Sindicatos CNT recorrerá la calle Bravo Murillo (a la altura de la estación de Metro Valdeacederas) y la glorieta Cuatro Caminos, en un trayecto que comenzará a las 12 horas y concluirá a las 14 horas.

Itinerarios alternativos

Los itinerarios alternativos Norte-Sur serán los siguientes: calle Joaquín Costa – calle Francisco Silvela – paso inferior plaza Manuel Becerra – calle Doctor Esquerdo – plaza Conde Casal; y paseo Pintor Rosales -calle Ferraz – calle Bailén – Gran Vía de San Francisco – glorieta Puerta de Toledo.

Otros trayectos alternativos a la manifestación de la calle Bravo Murillo serán: paseo de la Castellana desde la plaza de Castilla a la calle Raimundo Fernández de Villaverde y calle Infanta Mercedes por la avenida de General Perón hacia la calle Orense con sentido a la calle Raimundo Fernández de Villaverde.

Además, los recorridos alternativos Sur-Norte serán: plaza Conde Casal – avenida Doctor Esquerdo – paso inferior plaza Manuel Becerra- calle Francisco Silvela; o glorieta Toledo – Gran Vía de San Francisco – calle Bailén – calle Ferraz (Sur-Norte).

Trayectos alternativos a la manifestación de la calle Bravo Murillo serán: paseo de la Castellana desde la calle Raimundo Fernández de Villaverde a la Plaza de Castilla.

Las rutas alternativas Oeste-Este serán: calle Marqués de Urquijo – calle Alberto Aguilera – glorieta Ruiz Jiménez – calle Carranza – glorieta Bilbao – calle Sagasta – plaza Alonso Martínez – calle Almagro – glorieta Rubén Darío – paseo de Eduardo Dato – Puente Enrique de la Mata Gorostizaga y calle Juan Bravo; o glorieta Puerta de Toledo – Ronda de Toledo – glorieta Embajadores – Ronda de Valencia – Ronda de Atocha – subterráneo glorieta Emperador Carlos V – avenida Ciudad de Barcelona.

Recorridos alternativos a la manifestación de la calle Bravo Murillo serán: avenida de Asturias – plaza de Castilla – calle Mateo Inurria; calle Marqués de Viana – paso inferior de Sor Ángela de la Cruz – plaza de Cuzco; o avenida de la Reina Victoria – paso inferior de la glorieta de Cuatro Caminos – calle Raimundo Fernández de Villaverde.

Los circuitos alternativos Este-Oeste serán: calle Juan Bravo – Puente Enrique de la Mata Gorostizaga – paseo de Eduardo Dato- Pza. Chamberí – calle Luchana – glorieta Bilbao – calle Carranza – glorieta Ruiz Jiménez -calle Alberto Aguilera -calle Marqués de Urquijo; y paseo de la Reina Cristina – paseo Infanta Isabel – subterráneo glorieta Emperador Carlos V – Ronda de Atocha – Ronda de Valencia – glorieta de Embajadores – Ronda de Toledo – glorieta Puerta de Toledo.

Por último, las rutas alternativas a la manifestación de la calle Bravo Murillo serán: calle Mateo Inurria – plaza de Castilla – avenida de Asturias; plaza de Cuzco – paso inferior de Sor Ángela de la Cruz – calle Marqués de Viana; o calle Raimundo Fernández de Villaverde- paso inferior de la glorieta de Cuatro Caminos – avenida de la Reina Victoria. Además, habrá un recorrido por la calle 30.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.