Cinco manifestaciones colapsarán el centro de la capital por el 1 de mayo

0
298

Zonaretiro.com.- El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado el uso del transporte público, preferentemente el Metro, debido a los cortes y desvíos de tráfico que se producirán en Madrid con motivo de la celebración de las manifestaciones convocadas para este martes, 1 de mayo.

La manifestación convocada por UGT y CC.OO., desde las 12 hasta las 15 horas, recorrerá la Plaza Cánovas del Castillo, el paseo del Prado, la plaza de Cibeles, la calle de Alcalá y la Puerta del Sol.

Además, la Unión Sindical Obrera (USO) ha convocado una marcha de 12 horas a 13 horas que transcurrirá por las calles de Alcalá, Plaza Manuel Becerra, calle de Francisco Silvela y Parque María Eva Duarte de Perón.

Por su parte, la Plataforma Sindical EMT celebrará su marcha, desde las 12 horas hasta las 14 por el Paseo de las Delicias/calle Ferrocarril y la plaza Sánchez Bustillo.

publicidad

Asimismo, la Confederación General del Trabajo (CGT), ha convocado otra manifestación de 12 horas a 16 horas que recorrerá la plaza del Emperador Carlos V, la calle Atocha y la plaza Jacinto Benavente.

Además, la Federación Local de Sindicatos CNT recorrerá la calle Bravo Murillo (a la altura de la estación de Metro Valdeacederas) y la glorieta Cuatro Caminos, en un trayecto que comenzará a las 12 horas y concluirá a las 14 horas.

Itinerarios alternativos

Los itinerarios alternativos Norte-Sur serán los siguientes: calle Joaquín Costa – calle Francisco Silvela – paso inferior plaza Manuel Becerra – calle Doctor Esquerdo – plaza Conde Casal; y paseo Pintor Rosales -calle Ferraz – calle Bailén – Gran Vía de San Francisco – glorieta Puerta de Toledo.

Otros trayectos alternativos a la manifestación de la calle Bravo Murillo serán: paseo de la Castellana desde la plaza de Castilla a la calle Raimundo Fernández de Villaverde y calle Infanta Mercedes por la avenida de General Perón hacia la calle Orense con sentido a la calle Raimundo Fernández de Villaverde.

Además, los recorridos alternativos Sur-Norte serán: plaza Conde Casal – avenida Doctor Esquerdo – paso inferior plaza Manuel Becerra- calle Francisco Silvela; o glorieta Toledo – Gran Vía de San Francisco – calle Bailén – calle Ferraz (Sur-Norte).

Trayectos alternativos a la manifestación de la calle Bravo Murillo serán: paseo de la Castellana desde la calle Raimundo Fernández de Villaverde a la Plaza de Castilla.

Las rutas alternativas Oeste-Este serán: calle Marqués de Urquijo – calle Alberto Aguilera – glorieta Ruiz Jiménez – calle Carranza – glorieta Bilbao – calle Sagasta – plaza Alonso Martínez – calle Almagro – glorieta Rubén Darío – paseo de Eduardo Dato – Puente Enrique de la Mata Gorostizaga y calle Juan Bravo; o glorieta Puerta de Toledo – Ronda de Toledo – glorieta Embajadores – Ronda de Valencia – Ronda de Atocha – subterráneo glorieta Emperador Carlos V – avenida Ciudad de Barcelona.

Recorridos alternativos a la manifestación de la calle Bravo Murillo serán: avenida de Asturias – plaza de Castilla – calle Mateo Inurria; calle Marqués de Viana – paso inferior de Sor Ángela de la Cruz – plaza de Cuzco; o avenida de la Reina Victoria – paso inferior de la glorieta de Cuatro Caminos – calle Raimundo Fernández de Villaverde.

Los circuitos alternativos Este-Oeste serán: calle Juan Bravo – Puente Enrique de la Mata Gorostizaga – paseo de Eduardo Dato- Pza. Chamberí – calle Luchana – glorieta Bilbao – calle Carranza – glorieta Ruiz Jiménez -calle Alberto Aguilera -calle Marqués de Urquijo; y paseo de la Reina Cristina – paseo Infanta Isabel – subterráneo glorieta Emperador Carlos V – Ronda de Atocha – Ronda de Valencia – glorieta de Embajadores – Ronda de Toledo – glorieta Puerta de Toledo.

Por último, las rutas alternativas a la manifestación de la calle Bravo Murillo serán: calle Mateo Inurria – plaza de Castilla – avenida de Asturias; plaza de Cuzco – paso inferior de Sor Ángela de la Cruz – calle Marqués de Viana; o calle Raimundo Fernández de Villaverde- paso inferior de la glorieta de Cuatro Caminos – avenida de la Reina Victoria. Además, habrá un recorrido por la calle 30.

Compartir

Deja un comentario