Cortes de tráfico este sábado en el centro de Madrid con motivo de la manifestación contra los recortes

0
398

S. R.- Decenas de miles de madrileños y vecinos de otras comunidades autónomas llegados en cientos de autobuses ocuparán este sábado 15 de septiembre las principales calzadas de la zona centro de la capital en su ‘marcha en defensa del futuro’, organizada por los principales sindicatos del país contra los recortes del gobierno de Mariano Rajoy.

Foto: Zonaretiro.com

Los principales movimientos de las mareas humanas (de profesores, médicos y enfermeros, funcionarios en general, asociaciones de mujeres y vecinos) tendrán lugar a partir de las 10.30 en diferentes recorridos que convergerán a las 12.00 horas en la Plaza de Colón.

Los sindicalistas saldrán de Lope de Vega 38, la marea verde saldrá de la Consejería de Educación, y el resto harán lo propio desde el Ministerio de Sanidad, Nuevos Ministerios y del edificio que alberga la Bolsa, en la Plaza de Neptuno.

Por su parte, los ciudadanos de otras CC.AA llegarán a Colón desde otros puntos de la ciudad: los procedentes de Andalucía, Extremadura y Castilla – La Mancha caminarán desde la Plaza de Neptuno; los de Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi saldrán a las 10.30 de la Plaza de Gregorio Marañón; los de Cataluña, Aragón, La Rioja y Navarra, llegarán de la calle Goya, a la altura del Palacio de los Deportes; y los de Valencia y Murcia, saldrán desde la cercana Puerta de Alcalá.

publicidad

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado un amplio dispositivo de movilidad, con los cortes y desvíos de tráfico en la zona que rodea Colón.

Entre las vías que sufrirán restricciones al tráfico se encuentran el Eje Prado-Recoletos y el Paseo de la Castellana, en diversos puntos, cortes totales al tráfico. Y se verán parcialmente afectadas las vías perimetrales del Parque del Retiro (calle de Alcalá, calle de Menéndez Pelayo y calle de Alfonso XII); la calle de Méndez Álvaro, en el tramo comprendido entre la calle de Pedro Bosch y el paseo de las Delicias; la Avenida Ciudad de Barcelona, en el tramo comprendido entre el paseo de Santa Isabel y el Puente de Vallecas; y la calle de Alcalá, en el tramo comprendido entre la plaza de Manuel Becerra y la calle de Núñez de Balboa.

Por ello, el Ayuntamiento recomienda a los madrileños que vayan a hacer uso de sus vehículos durante la mañana de este sábado 15 de septiembre que utilicen los siguientes recorridos alternativos:

Movimientos Sur-Norte y Norte-Sur

1.- Plaza de Castilla – calle de Bravo Murillo – plaza de Cuatro Caminos – calle de Bravo Murillo – plaza de Quevedo – calle de San Bernardo.

2.- Plaza de Chamberí – calle de Santa Engracia – plaza de Cuatro Caminos.

3- Paseo de las Delicias – plaza del Emperador Carlos V – paseo de la Infanta Isabel – paseo de la Reina Cristina – avenida del Mediterráneo – plaza de Conde Casal – calle de Doctor Esquerdo – (paso subterráneo de Manuel Becerra) – calle de Francisco Silvela – calle de Joaquín Costa (paso subterráneo de la República Argentina) – calle de Joaquín Costa – paso elevado del Paseo de la Castellana – calle de Raimundo Fernández de Villaverde – plaza de Cuatro Caminos.

Movimientos Oeste-Este y Este-Oeste

1.- Calle de Alberto Aguilera – glorieta de Bilbao – calle de Luchana – paseo de Eduardo Dato – glorieta de Rubén Darío – puente Eduardo Dato – calle de Juan Bravo – calle de Francisco Silvela.

2.- Calle Reina Cristina – glorieta del Emperador Carlos V – subterráneo – ronda de Atocha – ronda de Valencia – glorieta de Embajadores – paseo de las Acacias – glorieta de Pirámides.

Para los movimientos de largo recorrido se aconseja como alternativa la Calle 30.

Compartir

Deja un comentario