Cortes de tráfico con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos

0
300

Zonaretiro.com.- Con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero de 2013, el Ayuntamiento de Madrid ha establecido un plan de movilidad ofreciendo rutas alternativas al itinerario de la cabalgata que comenzará en el paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina Plaza San Juan de la Cruz) para continuar por la plaza del Doctor Gregorio Marañón, glorieta de Emilio Castelar, plaza de Colón, paseo de Recoletos y finalizar en la plaza de Cibeles con espectáculo pirotécnico.

La víspera del evento, el viernes 4 de enero, se cortarán al tráfico cinco carriles de circulación del paseo de la Castellana sentido Norte-Sur, frente al edificio de Nuevos Ministerios (tramo comprendido entre Raimundo Fernández Villaverde y plaza San Juan de la Cruz), en esta zona se situarán las carrozas de empresas privadas y organismos oficiales. Esta zona se vallará la noche del 4 de Enero, a partir de las 22:30 horas y se cortará al tráfico el día 5 de Enero, a las 10,00 horas.

Y el sábado 5 de enero, día de la Cabalgata, se procederá al corte de los cinco carriles del paseo de la Castellana sentido Norte-Sur entre Raimundo Fernández Villaverde y plaza San Juan de la Cruz, a las 10:00 horas. El corte definitivo del tráfico en todo el recorrido se realizará a partir de las 16:00 horas incluida la zona de dispersión.

publicidad

Zonas afectadas

– Plaza de Cibeles: espacio de giro de vehículos hacia la calle Gran Vía, existente entre el monumento y la isleta mas cercana al paseo de Recoletos, para el montaje de la torre de control técnico (iluminación del escenario, sonido video y televisiones.)

– Plaza de Cibeles: en los días anteriores se procederá a la ocupación de un carril de tráfico frente a la entrada principal, para realizar descargas de material de montaje. Se habilitará un paso de peatones por la trasera del escenario, dejando un espacio de 8 metros desde el vallado del escenario hasta la puerta del Palacio de Cibeles.

– Plaza de Cibeles, día 5 de enero, a partir de las 12:00 horas, para la colocación de sillas, que se hará de forma gradual y supondrá el corte progresivo del tráfico de la plaza.

– Paseo de la Castellana, tramo comprendido entre la calle Raimundo Fernández Villaverde y la Plaza de San Juan de la Cruz (exceptuando el carril Bus, que se cerrará a las 16:00 horas), a partir de las 10:00 horas del día 5 de enero.

– Lateral del Paseo del Prado, tramo comprendido entre la plaza de la Lealtad y la plaza de Cibeles (lindando con la fachada del Palacio de Comunicaciones), a partir de las 14:00 horas del día 5 a las 04:00 horas del día 6 de Enero.

Zona de dispersión

– C/ Alfonso XII, desde la plaza de la Independencia al paseo de Infanta Isabel.

– Lateral del Paseo de Prado, tramo comprendido entre la plaza de Cibeles y la plaza de la Lealtad, hasta las 4:00 horas.

– C/ Antonio Maura, de plaza de la Lealtad a Alfonso XII y resto de calles comprendidas entre calle Alcalá, Antonio Maura, Alfonso XII y paseo del Prado.

– Paseo del Prado (central), entre la plaza de Cánovas del Castillo y plaza de Cibeles, para el estacionamiento de camiones en espera de recoger a los animales a su llegada.

Se procederá a la apertura de los cortes de tráfico una vez desmontado el vallado.

Recorridos alternativos

El recorrido externo de la M-30 puede utilizarse durante todo el día.

Norte – Sur:

– Paseo Moret – paseo Pintor Rosales – subterráneo de plaza de Oriente- C/ Bailén- Gran Vía de San Francisco.

– Avda. Pío XII – C/ Príncipe de Vergara – Avda Menéndez Pelayo – Pza. Mariano de Cavia.

– C/ Joaquín Costa – Francisco Silvela – subterráneo plaza Manuel Becerra – Dr. Esquerdo – plaza Conde Casal.

Sur – Norte:

– Glorieta Puerta de Toledo – Gran Vía de San Francisco – Bailén – subterráneo de plaza de Oriente – Ferraz – Paseo Moret.

– Plaza España – Princesa – Isaac Peral – plaza de Cristo Rey – General Ibáñez Ibero – avenida Reina Victoria – glorieta de Cuatro Caminos.

– Plaza Mariano de Cavia – avenida Menéndez Pelayo – Príncipe de Vergara – avenida Pío XII.

– Calle Doctor Esquerdo – subterráneo plaza Manuel Becerra -Francisco Silvela – Príncipe de Vergara – plaza Cataluña – plaza República Dominicana – avenida Pío XII.

Oeste – Este:

– Subterráneo de calle Marqués de Viana – Sor Ángela de la Cruz – plaza Cuzco – Alberto Alcocer – subterráneo de la plaza de la República Dominicana – Costa Rica – subterráneo plaza José María Soler.

– Avenida Reina Victoria – subterráneo glorieta de Cuatro Caminos -Raimundo Fernández Villaverde – elevado sobre Paseo Castellana – Joaquín Costa.

– Calle Alberto Aguilera – glorieta Ruiz Jiménez -Carranza – glorieta Bilbao – Sagasta – plaza de Alonso Martínez – Almagro – glorieta Rubén Darío – paseo de Eduardo Dato – puente Enrique de la Mata Gorostizaga – Juan Bravo.

– Glorieta Puerta de Toledo – Ronda de Toledo – Glorieta de Embajadores – Ronda de Valencia – Ronda de Atocha – subterráneo glorieta Emperador Carlos V – avenida Ciudad de Barcelona – paseo Reina Cristina.

Este – Oeste:

– Subterráneo plaza José María Soler – Costa Rica – subterráneo de la plaza de la República Dominicana – Alberto Alcocer – plaza Cuzco – Sor Ángela de la Cruz – subterráneo de Marqués de Viana.

– Calle Joaquín Costa – elevado sobre paseo de la Castellana – Raimundo Fernández Villaverde – subterráneo glorieta Cuatro Caminos – avenida Reina Victoria.

– Calle Juan Bravo – puente Enrique de la Mata Gorostizaga – paseo de Eduardo Dato – glorieta Rubén Darío – Almagro – plaza Alonso Martínez – Sagasta – glorieta de Bilbao – Carranza – glorieta de Ruiz Jiménez -Alberto Aguilera.

– Paseo Reina Cristina – avenida Ciudad de Barcelona – subterráneo glorieta Emperador Carlos V – Ronda de Atocha – Ronda de Valencia – glorieta de Embajadores – Ronda de Toledo – glorieta Puerta de Toledo.

Modificaciones en el recorrido de los autobuses urbanos

El sábado 5 de enero, de las 18:00 a las 22:00 horas, la Cabalgata de Reyes 2013 va a obligar a alterar las rutas habituales de un total de 27 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en el centro de la capital. Las líneas de autobuses de la EMT que tendrán que desviar o limitar sus itinerarios a su paso por el centro de la capital el 5 de enero son las siguientes:

1 – 2 – 5 – 7 – 9 – 10 – 12 – 14 – 15 – 16 – 19 – 20 – 21 – 27 – 34 – 37 – 40 – 45 – 51 – 52 – 53 – 61 – 74 – 146 – 147 – 150 – Línea Exprés Aeropuerto.

Samur, Policía y limpieza

Samur-Protección Civil contará con 300 sanitarios y desplegará durante el recorrido 3 Unidades de Soporte Vital Avanzado, 8 Unidades de Soporte Vital Básico, 8 Motos, 12 bicicletas, 3 Vehículos de Intervención Rápida, 40 Equipos de Protección Civil y el Centro Integral de Coordinación e Información (CICOIN).

Policía Municipal ha montado un dispositivo de 219 efectivos que velarán por la seguridad de los asistentes a la cabalga y 150 Agentes de Movilidad para las labores de tráfico.

El Servicio de Limpieza Municipal contará con 177 personas y 50 medios mecánicos entre limpieza viaria y Segur. Durante el recorrido estarán instalados 87 contenedores de recogida de residuos.

* Consulta el recorrido de las Cabalgatas de los diferentes distritos

Compartir

Deja un comentario