Unas 40.000 personas se manifiestan en Madrid por el Día del Trabajador

0
151

Zonaretiro.com.- Las tres manifestaciones del 1 de Mayo que se celebraron este domingo en Madrid ha congregado a 41.000 personas, según las organizaciones sindicales convocantes, CCOO y UGT, y ha resultado un clamor contra las políticas económicas y sociales del Gobierno regional, y un llamamiento al voto de izquierda el próximo 22 de mayo.

A la manifestación  principal, la que atravesó el paseo del Prado y la fuente de Cibeles, han acudido el secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) de Madrid, Javier López; el secretario general de UGT, José Ricardo Martínez; el secretario general del PSM y candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez; y el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzsky.

El actual escenario de crisis económica con casi cinco millones de desempleados en España, de los que 522.100 residen en la Comunidad de Madrid, ha trazado las líneas generales de los discursos de López y Martínez, muy críticos con las políticas neoliberales basadas en reducir los salarios y el gasto social. En sus intervenciones, han arremetido contra “algunos imbéciles” -ha dicho López- que ante el “drama” del paro piden profundizar en las reformas laborales y acabar con los convenios colectivos.

publicidad

Su homólogo de UGT, ha calificado de “delincuentes” y ha pedido pena de “cárcel” para los “nuevos tratantes de esclavos, esos empresarios que dicen que son el origen de la economía sumergida” sobre los que se ha concedido, a su juicio, una “amnistía”.

Fotos: Zonaretiro.com

Compartir

Deja un comentario