El Corte Inglés e Inditex inauguran su periodo de rebajas en Madrid

0
527

L. Torres.- Hacía siete días que otros comercios madrileños colgaron el cartel de rebajas en sus escaparates: pequeñas tiendas y establecimientos de grandes cadenas, pero ellos, un año más, decidieron esperar. Hoy sábado 7 de enero, un día después de Reyes, dos grandes como son El Corte Inglés y el Grupo Inditex (Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) se tenían del rojo de los descuentos.

Las rebajas de invierno se adelantaron en la Comunidad de Madrid, quedando inauguradas el 1 de enero, mientras en el resto de comunidades autónomas lo hacían hoy día 7 (excepto Murcia, donde arrancaron el día 2), pero podrían decirse que hasta este sábado no han sido oficiales.

Por ello, llegada esta fecha, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del que depende el Instituto Nacional de Consumo, ha querido recordar a los ciudadanos que los artículos rebajados tienen que tener la misma calidad que antes de la rebaja.

“Las rebajas no deben suponer una merma en la calidad ni en los derechos de los consumidores”, recuerda el departamento que ahora lidera Ana Mato. Por ello, aconseja mirar las etiquetas de los artículos indican que tanto el precio anterior como el rebajado o el porcentaje del descuento; preguntar sobre la posibilidad de realizar cambios antes de pagar, y conservar todos los comprobantes de pago, etiquetas y garantías.

El sector incentivará la compra con unos descuentos de entre el 40 y el 50% de media.

Compartir

Deja un comentario