Madrid incrementa los controles de alcoholemia nocturnos

0
136

F. Mollá.- Con motivo del aumento de los atropellos sucedidos en la capital, Policía Municipal de Madrid ha intensificado los controles preventivos de alcohol y drogas en los tres últimos fines de semana. A fecha 21 de marzo de 2016, los agentes municipales han realizado más de 7.000 pruebas, en las que se superaron los 300 positivos en alcohol y once conductores han sido denunciados por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Dado que las víctimas de los últimos atropellos han sido principalmente jóvenes que se encontraban en zonas de ocio nocturno, Policía Municipal de Madrid ha incrementado, durante la noche y la madrugada de los últimos tres fines de semana, los controles que realiza habitualmente en todos los distritos, especialmente en Arganzuela, Centro, Retiro, Chamberí, Salamanca, Tetuán, Chamartín y parte de Moncloa-Aravaca. Para ello, ha empleado 25 alcoholímetros y 18 etilómetros distribuidos entre las Unidades Integrales de Distrito y la Unidad de Atestados de Tráfico.

Las pruebas de detección alcohólica y de drogas son realizadas de forma habitual por estos agentes durante las 24 horas del día, con la intención de concienciar a los usuarios de la vía de la importancia de una conducción responsable y garantizar la seguridad del tráfico y los viandantes. En fechas señaladas, como Semana Santa, se suelen concentrar estos controles en las zonas de mayor afluencia de público.

Compartir

Deja un comentario