Comienza la recogida de materia orgánica

0
287

L. Torres.- Este martes 31 de octubre de 2017 a partir de las 23.00 horas, con el inicio del turno de noche del servicio de recogida de basura, dará comienzo la recogida en origen de los restos orgánicos en 17 ámbitos de diez distritos de la ciudad, para llegar progresivamente a toda la capital.

Los contenedores serán de color marrón y recogerán los restos de comida, de jardinería doméstica, posos de café y té, papel de cocina, servilletas sucias, tapones de corcho, cerillas y serrín.

La recogida de la materia orgánica se realizará todos los días de la semana.

Los madrileños generaron el pasado año una media de 1,1 kilos de basura cada día. Del total de estos residuos, el 71% correspondieron a la fracción resto (contendedor gris de tapa naranja) que está constituida por un 47% de materia orgánica, en el caso de la basura doméstica, y un 30% en el sector comercial.

17 zonas pioneras

publicidad

A partir del martes deberán separar la basura orgánica del resto de residuos las viviendas de 17 ámbitos formados por parte de los barrios de Vallehermoso en Chamberí; Cuatro Caminos y Almenara en Tetuán; Casa de Campo, Argüelles y Ciudad Universitaria en Moncloa-Aravaca; Quintana en Ciudad Lineal; Salvador y Las Rosas en San Blas-Canillejas; Apóstol Santiago y Pinar del Rey en Hortaleza; Numancia y Portazgo en Puente de Vallecas; Puerta del Ángel y Campamento en Latina; los Rosales y Butarque en Villaverde, y Palos de Moguer, Acacias, Chopera, Delicias, Legazpi y Atocha en Arganzuela. Algo más de 100.000 viviendas y 255.000 habitantes.

La elección de estos barrios “pioneros” se ha realizado buscando la diversidad de población y de sistemas de recogida (contendedores en calle mediante recogida de carga lateral o trasera y cubos en los portales).

El objetivo es comprobar cómo se desarrolla la recogida selectiva de la materia orgánica para, desde esta experiencia, implantarla progresivamente en el resto de la ciudad.

Compartir

Deja un comentario