Madrid capital supera los niveles de NO2 desde el 3 de diciembre

1
205

L. Torres.- Ecologistas en Acción ha alertado este miércoles 11 de diciembre del aumento de la contaminación atmosférica estos días en Madrid por un anticiclón que desde hace semanas se ha instalado en España, que evita la dispersión de los contaminantes. “Desde el 3 de diciembre, los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) se han disparado en la capital y algunos municipios de su entorno”, afirman sus representantes.

Según sus datos, el límite de 200 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico de aire durante una hora ya ha sido rebasado en más de 18 ocasiones este año en Barrio del Pilar, Plaza Elíptica y Ramón y Cajal.

Sin ir más lejos, este martes 10 de diciembre, la estación de Villaverde registró 3 superaciones del índice horario de dióxido de nitrógeno.

publicidad

Inacción política

Aseguran que “las autoridades municipales o autonómicas madrileñas no toman ninguna medida”. No hay medidas de información y de limitación de velocidad en las calzadas y carreteras de su área metropolitana, como sí ocurre en la capital catalana.

También se han quejado de que la Comunidad de Madrid no haya aprobado todavía un nuevo Plan Azul. “Nos enfrentamos a un problema de salud pública de primera magnitud que, como es sabido, ocasiona más de 20.000 muertes prematuras cada año en nuestro país”, ha concluido Ecologistas en Acción.

Ilustración: Patri Tezanos (Zonaretiro.com)

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario