Una ‘flota’ de 200 confesionarios colapsa el Paseo de Coches del Retiro

7
792

L. Torres.- Los 200 confesionarios encargados para la visita del Papa ya están instalados en el Paseo de Coches del Parque del Retiro. Dos hileras de cien unidades, colocadas a escasos dos metros las unas de las otras, sorprendían esta semana a los visitantes por su original diseño y por la cantidad. Son obra del arquitecto y diseñador Ignacio Vicens, cuya ejecución ha correspondido a la Carpintería Ebanistería Emilio Úbeda, de Ávila. Según el artista, imitan a las velas de un barco.

Los confesionarios, de doce piezas cada uno, se han realizado con tableros de melamina blanca y canteado en PVC de 19 milímetros de espesor, y, como los tradicionales, cuentan con silla, reclinatorio y rejilla. Las piezas han sido trabajadas en el taller de Emilio Úbeda, que desde 1910 está situado en la zona de Las Hervencias, en la capital abulense.

Emilio Úbeda, que habitualmente elabora en solitario todo tipo de muebles, puertas y otros elementos, se ha visto obligado a contratar a cuatro personas más durante los últimos dos meses, con el objetivo de llegar a tiempo a la Jornada Mundial de la Juventud y que los confesionarios estén listos para la cita.

publicidad

Para Úbeda este encargo ha supuesto un “buen pulmón de oxígeno” desde el punto de vista económico para su empresa y ha sido muy importante “espiritualmente”. “Soy católico”, afirma después de señalar el “honor” que supone trabajar para los organizadores de esta cita y confeccionar los confesionarios diseñados con la forma de las velas de un barco.

Según Úbeda, se trata del encargo “más importante de su vida”, teniendo en cuenta su trascendencia y la proyección mundial de este acontecimiento, aunque, sin dar detalles, desde el punto de vista económico es el “segundo” contrato más cuantioso.

La selección de Emilio Úbeda se produjo teniendo en cuenta que él ya había realizado otros trabajos para la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid y los organizadores le propusieron que plantearon que presentara una oferta que finalmente fue aceptada.

[AFG_gallery id=’28’]

Fotos: G. Bravo (Zonaretiro.com)

Compartir

7 Comentarios

  1. Sinceramente, me parece un gasto de dinero brutal que no debería haberse hecho, España no está ahora mismo como para gastar dinero en esto, y tampoco con esta medida aumentar el debate crítico del apoyo al cristianismo como religión predilecta del gobierno de Madrid.

  2. No se ha gastado dinero del gobierno. Todo ha sido contribución de los mismos cristianos. Ojalá tuviéramos un sentido crítico de lo que tendría que ser y no perderse en todo esto. Si yo sola fuera la Iglesia, con todo lo que me está diciendo, me iría de aquí, y todos los que sois de la opinión en contra de la Iglesia os apañariais con los gastos que os quedaban: Caritas, residencias, colegios, hospitales etc. Ya quisiera verlo..

  3. Tb. vale la pena pensar sobre la consideración del hombre como menor de edad; necesita ser redimido y necesita intermediación para tener contacto con la divinidad(que es algo externo). La cultura cristiana hace al hombre un ser alienado, no le deja ser responsable.

  4. Cáritas, los colegios y muchas cosas más las pagamos todos. La iglesia sólo pide, no da nunca nada (necesitan la pasta para invertir en la Bolsa). Además no pagan impuestos, no emiten facturas por boda, bautizo, etc. con lo que es un misterio lo que tienen. Cáritas vive de subenciones del Ministerio de Asuntos Sociales, como otras ONG’s. Los colegios concertados cobran la matrícula al Estado y luego otra vez a los padres (lo llaman aportación voluntaria o algo así). El chollo que tiene montado esta gente es indignante. La visita del señor este nos va a costar a los españoles una pasta. No a los cristianos, a todos.

  5. Quizá tengas razón y no se ha gastado el dinero del gobierno, sólo del Estado (nacional,autonómico y municipal). Y a ver si profundizamos que Cáritas y oenegés y hospitales de la iglesia no nos salen gratis.Sudvenciones, desgravaciones, exenciones de ibi y otros impuesrtos.
    Y apoyo que se vaya la iglesia con su caridad y el estado se ocupe de que haya justicia.

  6. A nosotros nos suben un 50% el transporte, la SGAE no les cobra, Menu del Peregrino, cierre del centro de Madrid durante 1 semana, cierre de parkings en la calles Serrano, desmontan las papeleras de Menendez Pelayo, “ahora se multiplican los wc en El Parque del Retiro” cuando lo normal es que sean deficientes en numero,planos gigantes “sagrados en el Retiro”, se vuelca le Estado, la Comunidad y el Ayuntamiento cuando la Constitucion deja bien claro que “El Reino de España es un estado aconfesional”. ¿Por que el Pope no va al Cuerno de Africa con la que esta cayendo alli?. Por cierto…tambien se dijo que el Pope cuando visito Valencia no costo nada….despues se descubrio que costo al contribuyente un dineral. Ya esta bien del Nacional-Catolicismo hipocrita. Madrid es de todos los madrileños no solo de los ultracatolicos, por cierto, ¿1 millon? hasta ayer segun datos independientes habian venido 400.000 peregrinos y hoy ya es dia 16, ¿que hay de esos 2 millones que iban a venir?

  7. Ahí le has dao, Carlos. Somos muchos los que no queremos engrosar las millonadas que se ingresa esa grandísima multinacional que es la Iglesia católica, de donde no sale ni la mitad del dinero que entra. Constituye un profundo insulto hacia los 5 millones de parados, y eso por hablar sólo del aspecto económico del problema. ¡Financiación directa de los feligreses o nada! ¿Dónde quedó el Estado aconfesional?

    Quien no esté de acuerdo con esta financiación de 100 millones de euros, puede firmar a título personal en
    http://laicismo.org/antiguo/PHP/p_documento.php?id=10175

    Saludos

Deja un comentario