Futuros conductores mayores de 65 años

0
246

C. M. Cerezo*.-  Los conductores de edad avanzada presentan las tasas de colisiones más bajas de todos los grupos de edad, pero en razón de su fragilidad padecen porcentajes más elevados de traumatismos y defunciones. La tasa de mortalidad entre los conductores de más de 75 años es más de cinco veces superior a la media para los conductores en general y su tasa de lesiones la duplica.

El vehículo es un elemento esencial para la autonomía de la persona mayor. Facilitan su movilidad e independencia y fomentan la realización de actividades que permiten un envejecimiento saludable.

Un informe difundido desde el Imserso indica que a pesar de que los mayores de 65 años suponen el mayor porcentaje de usuarios del transporte público, se enfrentarán a una serie de obstáculos que condicionan en mayor o menor medida su movilidad, ya que más del 84% manifiesta problemas para subir o bajar del vehículo y poder acceder a cualquier tipo de instalaciones. Por tal motivo, el principal objetivo social es crear una especial sensibilización hacia los conductores de la tercera edad.

publicidad

*Carlos Martínez Cerezo es el presidente de Grupo Retiro.

Compartir

Deja un comentario