Condenado a pagar 1.300 euros por insultar a Cifuentes en Twitter

0
471

F. Mollá.- El Juzgado de lo Penal número 24 de Madrid ha condenado este miércoles 7 de mayo de 2014 a un joven de 26 años a pagar 300 euros de multa y 1.000 de indemnización a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a la que hace dos años insultó en Twitter.

condena-amenazas-cifuentes

Cifuentes solicitaba cuatro años de prisión para el conocido en la red como Ximicomix, que la llamó “puta” (“cállate puta, que no tienes dignidad”, le dijo), pero finalmente ha aceptado el dictamen y la decisión judicial de que el joven se haga cargo de las costas del juicio.

El juicio se celebró este martes día 6. El acusado reconoció los hechos, mostró su conformidad con la sentencia y pidió perdón expresamente a la delegada del Gobierno en Madrid. Luego, vía Twitter, dijo estar “bastante satisfecho” con la sanción.

publicidad

tweets-condena-twitter-cifuentes

El joven deberá publicar la sentencia en la misma red social en las que se cometió el delito de injurias y cerrarla.

A día de hoy, esta cuenta sigue abierta, haciendo alusión directa a Cifuentes en su cabecera: “Si me odias, me mandas un mensaje directo, no hagas como Cristina Cifuentes”, reza. El joven ha abierto otra a la que ha llamado igual pero cambiando una letra(@ximikomix) y asegura que en ésta no habrá groserías.

Captura de pantalla 2014-05-07 a la(s) 21.24.46

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid ha dicho que donará el dinero correspondiente a la multa y la indemnización a la Fundación Padre Garralda.

Compartir

Deja un comentario