‘Ajetreo bajo la tierra’, ganadora del II Certamen de ‘Metro desde tu móvil’

0
144

C. Linares.- La fotografía ‘Ajetreo bajo la tierra’ ha resultado ganadora del II Certamen de ‘Metro desde tu móvil’, celebrado por primera vez a través de la página del suburbano en Facebook. Según ha informado Metro en un comunicado, la fotografía muestra el movimiento que acontece a diario en sus túneles, reflejando también uno de sus murales más emblemáticos, situado en el vestíbulo de la estación juvenil y señorial de Argüelles. La estética en blanco y negro y las personas en movimiento hacen de la instantánea “una fotografía para el recuerdo”.

 

'¿A dónde quieres llegar?'

 

La segunda instantánea ganadora, ‘¿A dónde quieres llegar?’, muestra una fotografía panorámica transformada en viñetas de la estación de Príncipe Pío, centro neurálgico de la capital y lugar de tránsito y reunión de gente de todas las edades. La fotografía, en blanco y negro, tiene un detalle original a color del abrigo rojo de una mujer que está esperando la llegada del tren a la estación. ‘Pensamiento con incógnita’ es el título de la tercera fotografía premiada. Refleja los momentos de reflexión que todo viajero tiene bajo el metro. Una instantánea en blanco y negro con mucha luz y la incógnita de un interfono reflejando las dudas de una mujer que espera la llegada del tren.

Por primera vez se ha utilizado una plataforma en la página de Metro de Madrid en Facebook, www.facebook.com/metrodemadrid, tanto para inscribirse al concurso como para presentar las fotografías. Esta plataforma ha recibido más de 18.700 visitas a lo largo de toda la duración del Certamen durante el mes de marzo y más de 4.500 personas han votado las fotografías presentadas en el concurso. Las fotografías ganadoras y otras 97 presentadas al Certamen forman parte de una selección muy variada de todas las fotografías que obtuvieron más de 20 votos en Facebook.

Paralelamente, se ha celebrado otro concurso en el que han participado los empleados de Metro. Las fotografías ‘Simetría’, ‘Entrada del túnel’ y ‘Distintos Destinos’ han sido las tres ganadoras del concurso.

Las tres fotografías ganadoras de viajeros y las tres ganadoras de empleados serán expuestas junto a otra selección de 97 instantáneas en una estación de Metro, con el fin de que viajeros y participantes puedan ver el resultado del II Certamen ‘Metro desde tú móvil’. En ellas se han retratado las diferentes y particulares visiones del suburbano, en las que cada uno ha destacado un valor, un elemento o una característica con la que lo identifica.

El ganador del primer premio con ‘Ajetreo bajo la tierra’ recibirá un teléfono móvil de última generación, un abono transporte para 2011 y el libro ‘Por dentro: Metro de Madrid’. Las dos fotografías finalistas ‘¿A dónde quieres llegar?’ y ‘Pensamiento con incógnita’ recibirán el abono y el mismo libro. Por su parte, los 97 finalistas serán premiados con el libro.

 

'Pensamiento con incógnita'

· Ver el resto de fotografías

Compartir

Deja un comentario