La Comunidad convoca un concurso fotográfico por la Igualdad femenina

0
254

F. Mollá.- La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de la Mujer, ha convocado el ‘II Concurso de Fotografía Revelarte por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres’, un certamen que tiene como objetivo la creatividad de los participantes para conocer de primera mano la realidad en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Foto: Zahira (Flickr -CC)

En esta nueva edición, podrán participar cualquier persona mayor de 18 años. Por un lado un máximo de 100 participantes profesionales de la fotografía y por otro un máximo de 400 personas aficionadas.

La temática sobre la que deben realizarse será la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en los distintos ámbitos de la sociedad y en general la promoción de la eliminación de obstáculos que impiden la libre participación de las mujeres en la vida política, social, económica y cultural.

Los interesados deberán inscribirse y enviar tres imágenes en formato digital, a partir del 26 de agosto y hasta el próximo 23 de septiembre, en la dirección web http://www.revelarteporlaigualdad.com. En este enlace podrán también conocer más información sobre las bases del concurso.

Premios y exposiciones

El certamen cuenta con dos modalidades de premios, una para los profesionales y otra para los aficionados. Se contará con dos premios por cada una de las modalidades. Por un lado, los profesionales optarán a un primer premio de 3.000 euros y un segundo en el que se les entregará una cámara réflex digital.

Por otro lado, los aficionados podrán obtener como primer y segundo premio una cámara fotográfica digital y una tarjeta regalo de El Corte Inglés. Además, el jurado seleccionará hasta un máximo de 20 fotografías finalistas para su posible exposición y muestra en diversos espacios.

Los criterios de evaluación del jurado, que contará con profesionales del mundo de la fotografía, como el año pasado en el que participaron Cristina Gracía Rodero, Premio Nacional o el reconocido fotógrafo de guerra, Álvaro Ybarra, serán, en todo momento, la creatividad y la calidad fotográfica, así como la contribución de la imagen presentada a la defensa de los valores de Igualdad de Oportunidades. En el caso de la modalidad de aficionado, la valoración de las obras por el público visitante de la web supondrá el 20% del total de la valoración, correspondiendo el restante 80%, a la valoración del jurado. El fallo del jurado se conocerá en el mes de octubre a través de la web del concurso.

Todas las imágenes premiadas y las seleccionadas por el jurado podrán ser expuestas en espacios de relieve cultural y artístico de la Comunidad, como puede ser la feria de arte Estampa, el Museo ABC o en exposiciones itinerantes en los distintos municipios de la región.

Compartir

Deja un comentario