Centenares de personas se concentran en Sol durante la jornada de reflexión

0
280

P. Rodríguez.- Unas quinientas personas simpatizantes del Movimiento 15-M se han concentrado este sábado en la madrileña Puerta del Sol en una “vigilia” coincidiendo con el inicio de la jornada de reflexión, y que tiene previsto extenderse hasta el domingo, día de las votaciones.

La concentración, que arrancó la medianoche del sábado, forma parte de una iniciativa que se llevará a cabo de manera simultánea en otras ciudades españolas con el objetivo de denunciar el bipartidismo y recordar que “la democracia reside en el pueblo”.

El encendido de centenares de velas sirvió de inauguración simbólica de la jornada de reflexión, tras lo cual los concentrados guardaron un minuto de silencio cuando el reloj de la madrileña Puerta del Sol marcó las doce de la noche que fue roto con las consignas más empleadas por el movimiento 15-M.

publicidad

La asamblea de Retiro marcha contra “el voto Zombie”

Bajo el lema “Las Autoridades Sanitarias advierten: el voto zombie es perjudicial para la salud democrática” la Asamblea Popular de Retiro ha llevado a cabo una acción este viernes desde la Plaza de Conde de Casal hasta la puerta del Sol. Según fuentes consultadas por Zonaretiro, el objetivo era “difundir distinta documentación preparada por la asamblea para reforzar el voto crítico y reflexivo de los vecinos y vecinas de cara a las elecciones generales del 20N.

¿Qué es el voto zombie? Portavoces de la asamblea aseguran que lo que llaman voto zombie es “el voto automático, el voto sin reflexión ni alternativa, por costumbre o tradición”. Contra ello, ‘recetan’ reflexión, implicación, información contrastada, responsabilidad y pensamiento crítico.

La acción comenzó en la plaza de Conde de Casal donde “un grupo de control antiplagas trataba de frenar el avance de los zombies que animaban a los vecinos a ir a votar al tuntún“. Avanzaron por la Avenida del Mediterráneo hasta la plaza de Mariano de Cavia (momento en el que un zombie se intentó comer a un conductor), Paseo Reina Crsitina, Atocha y estación de Atocha (aunque el personal de seguridad impidió repartir documentación dentro del recinto), Reina Sofía, Lavapiés, calle Atocha y, finalmente, la Puerta del Sol.

Allí, según las mismas fuentes, se reencontraron con otros cientos de simpatizantes del 15-M y a las 00.00h “encendieron las velas y comieron las uvas invocando al  voto reflexionado y responsable”.

Fotos: P. Horrillo y Asamblea Retiro

Compartir

Deja un comentario