Unas treinta personas se concentran frente a la embajada de Egipto

0
208

C. Linares.- Desde primera hora de este lunes la red social Twitter se llenó de llamamientos a la concentración que tuvo lugar por la tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas, frente a la embajada de Egipto, en el número 69 de la calle Velázquez. Los convocantes seguían el llamamiento de los activistas de la plaza Tahrir de El Cairo, símbolo de la indignación mundial y unas treinta personas acudieron a la cita.

Algunos de ellos llevaban un ojo tapado por un parche, en solidaridad con los egipcios que han perdido la vista en las manifestaciones de su capital, debido a los disparos de la Policía y el Ejército. Como informan los convocantes, “el parche se ha convertido también en un símbolo. Mucha gente lo lleva ‘no por mi ojo, sino por el que ha perdido mi hermano’ (mi vecino, mi amiga, etc.)”.

En Twitter han circulado durante todo el día fotofrafías de usuarios de esta red social con un parche, como signo de solidaridad.

Llamamiento de activistas de Tahrir, Egipto, a la Solidaridad Internacional

Los manifestantes de Tahrir que protestan contra el régimen militar egipcio llaman a la convocatoria de manifestaciones en Europa contra el último asalto brutal liderado por las fuerzas de seguridad egipcias contra las acampadas de la plaza Tahrir y del Consejo de ministros el pasado 16 de diciembre.

El 18 de diciembre diez personas murieron y cientos resultaron heridas en el ataque. Las protestas en solidaridad con los manifestantes agredidos han empezado a extenderse por todo Egipto y en otros países (Reino Unido, Irlanda, Canadá, Austria, …).

La gente de Tahrir solicita la movilización urgente para exigir a la Junta militar que detenga de inmediato las agresiones. Los manifestantes pacíficos piden muestras de solidaridad y proponen que pidamos a los gobiernos de todo el mundo, y en especial a los principales aliados del régimen egipcio -Estados Unidos, Reino Unido y otros países europeos – que suspendan sus ventas de armas a Egipto y que pongan fin a su apoyo financiero y material al aparato represivo del régimen egipcio.

Proponen que:

-Organicemos protestas en las embajadas egipcias. Enviemos información e imágenes sobre las mismas a menasolidarity@gmail.com o a www.facebook.com/mena.solidarity

-Redactemos un comunicado de solidaridad y recojamos firmas de apoyo para enviarlas a la embajada egipcia de nuestro país con copia a las anteriores direcciones.

-Compartamos y difundamos informes e imágenes que documenten los ataques contra los manifestantes para romper la desinformación de los medios estatales egipcios.

Fotos: A. Tezanos (Zonaretiro.com)

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario