La estación de Atocha acoge un mercadillo de ‘Comercio Justo’

0
332

P. Rodríguez.- Este martes 15 y miércoles 16 de noviembre, los viajeros que transiten por la estación de Adif de Puerta de Atocha y todos aquellos vecinos que quieran acercarse podrán conocer qué es el Comercio Justo y adquirir productos de alimentación o artesanía de esta alternativa comercial cuyo fin es la lucha contra la pobreza.

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo instalará allí un puesto informativo y de venta que permanecerá abierto desde las 10:00 hasta las 19:30 horas y cuenta con la participación de las ONG Fundación Vicente Ferrer, PROYDE, SETEM y Taller de Solidaridad. Esta campaña también se realizará en las estaciones de Gijón, Oviedo, Santander, Vialia Albacete Los LLanos, Toledo, Valladolid, Lleida Pirineus, Valencia Nord, Alicante, Castellón, Vitoria-Gasteiz, Pontevedra y Madrid Puerta de Atocha.

Los organizadores pretenden difundir el Comercio Justo y favorecer que la ciudadanía opte por este tipo de artículos que benefician a miles de personas de América Latina, África y Asia. “Con su compra, los consumidores aseguran que los trabajadores y trabajadoras han recibido un salario digno, el mismo para los hombres y las mujeres, y que han elaborado los productos en condiciones adecuadas. Además, no existe explotación infantil y los métodos de producción son respetuosos con el medio ambiente”, aseguran. Se expondrán artículos realizados por 125 organizaciones productoras de comercio justo entre los que habrá productos de alimentación, hasta artesanía, complementos, bisutería, ropa, juguetes y cosmética.

Foto: bluesky122 (Flickr)

Compartir

Deja un comentario