Las oficinas de empleo abrirán media hora más al día

0
58

F. Mollá.- Las oficinas del servicio público de empleo abrirán al público 30 minutos más al día y se podrá pedir cita previa para evitar esperas y mejorar los tiempos de atención, según ha trascendido este lunes 28 de noviembre de 2016.

Las medidas se implementarán en dos fases: una inmediata y otra, que se abordará tras la realización de un análisis de la carga de trabajo en cada una de las oficinas.

Las medidas se implementarán en torno a tres ejes: la mejora de la atención al ciudadano y a la empresa; la modernización de las oficinas y empleo, del sistema de información y rediseño de los procesos administrativos y el refuerzo y organización de los recursos humanos.

Para este acuerdo se destinarán 63,4 millones de euros hasta 2019 y habrá una comisión de seguimiento.

Entre otras medidas, se van a mantener los 180 tutores que se han contratado para la orientación, de forma especial, de jóvenes y parados de larga duración. Adicionalmente, y hasta 2019, se incorporarán 200 nuevos técnicos para alcanzar los 450 puestos.

Se van a mejorar e intensificar las acciones para mejorar la casación entre la oferta y la demanda de empleo y se llevará a cabo un redimensionamiento de las oficinas de empleo para ajustar su actividad a las necesidades de su zona de cobertura.

Además, se pondrá en marcha una Oficina de Atención al Empleador para prestar atención especializada a los autónomos, empresarios y a los empleadores de la región y ayudarles en la búsqueda de candidatos adecuados a sus necesidades.

Se tomarán medidas para mejorar las instalaciones de las oficinas públicas de empleo y la modernización de las infraestructuras y equipamientos; se crearán oficinas telemáticas en los municipios sin oficinas físicas y se pondrá en marcha un sistema integral de información en la Comunidad.

Por otra parte, se pondrá en valor el trabajo de las oficinas de empleo mediante un plan de comunicación y de una mayor presencia de las mismas en las redes sociales e internet.

El plan incluye también medidas como la revisión de los procedimientos que se llevan a cabo en las oficinas de empleo con el objetivo de simplificarlos y eliminar cargas innecesarias o la puesta en marcha de un nuevo protocolo de orientación para mejorar los diagnósticos y por tanto, realizar con mayor precisión los itinerarios individualizados.

 

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario