La Basílica de la Concepción de Nuestra Señora celebra su centenario

0
399

L. Torres.- La Basílica de la Concepción de Nuestra Señora ubicada en el número 26 de la calle Goya continúa con las actividades organizadas con motivo del Centenario de la construcción del templo parroquial, que comenzaron el pasado 10 de mayo y se prolongarán hasta el 11 de mayo de 2015. Divididas en tres bloques -Lo que Creemos, Lo que Vivimos y Lo que Celebramos- las pertenecientes al primero de ellos pretenden explicar los Dogmas de la Virgen María.

Arrancaron este viernes 15 de agosto, coincidiendo con la festividad litúrgica de la Asunción de Nuestra Señora. En esta jornada, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, SJ, Obispo Auxiliar de Madrid, predicó sobre el Dogma de la Asunción de María en cuerpo y alma al cielo.

La siguiente predicación está programada para el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. En esta ocasión, Mons. César Franco, Obispo Auxiliar de Madrid, predicará sobre el Dogma de la Inmaculada Concepción de María.

Ya en enero de 2015, el día 3, el Arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez, predicará sobre el Dogma de la Maternidad divina de María.

publicidad

La última predicación sobre un Dogma de la Virgen está programada para el 25 de marzo de 2015. Mons. Fidel Herráez, Obispo Auxiliar de Madrid, será el encargado de meditar sobre el Dogma de María, Virgen y Madre.

Cada predicación sobre un Dogma de la Virgen María dará comienzo a las 19,30 horas con Lucernario y Vísperas en rito Hispano-Mozárabe, y concluirá después de la meditación con la Eucaristía.

Además, las actividades que integran el bloque Lo que Vivimos comprende distintas celebraciones litúrgicas en fechas señaladas. Así, a las que se han celebrado hasta el momento, el próximo 2 de noviembre, conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, a las 20,00 horas se rezará una Oración en las criptas por los fieles difuntos, y a las 20,30 horas se celebrará la Eucaristía.

El 7 de diciembre, Víspera de la Inmaculada, a las 21,30 horas se celebrará la tradicional Vigilia de Oración con Lucernario y Encuentro con jóvenes. También en diciembre, el día 27, con motivo de la Fiesta de la Sagrada Familia, a las 18,30 horas habrá Lucernario y Vísperas.

Ya en 2015, el 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, a las 19,30 horas dará comienzo un Lucernario y Vísperas, seguido de un Encuentro con miembros de la Vida Consagrada de la Parroquia. El 12 de abril de 2015, II Domingo de Pascua, a las 19,30 horas habrá una Celebración en Acción de Gracias por la Iniciación Cristiana. Y el día 25 del mismo mes, IV Domingo de Pascua, a las 13,30 horas rezo de Hora Intermedia y Encuentro con los sacerdotes de la Parroquia Concepción de Nuestra Señora. Ya en mayo, el día 10 a las 13,30 horas se celebrará la Eucaristía de la Pascua del Enfermo.

Por último, el bloque de actividades de ‘Lo que celebramos’ comprende distintas celebraciones litúrgicas en fechas puntuales. Así, el 18 de diciembre, festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, se celebrará a las 20,30 horas una Misa Mozárabe en la solemnidad de Santa María, presidida por Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, Primado de España. Ya en 2015, el día 5 de abril, Pascua de Resurrección, a las 19,30 horas darán comienzo unas Vísperas Bautismales. Las celebraciones concluirán el 11 de mayo de 2015, aniversario de la Dedicación del Templo, con una solemne celebración de Clausura del Centenario, a partir de las 20,30 horas

Compartir

Deja un comentario