Carromero perdió todos los puntos de su carné de conducir en mayo

Madrid,

G. Bravo.- Ángel Carromero, secretario técnico del Ayuntamiento de Madrid recientemente detenido en Cuba, acusado de homicidio, perdió todo los puntos de su carné de conducir el pasado mes de mayo y dicha pérdida fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Según ha podido saber ZonaRetiro.com, Carromero fue denunciado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca en enero de 2010 por exceso de velocidad con una multa de 520 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir; la mayor sanción contemplada en el Código de Circulación español y aplicada únicamente cuando la velocidad del vehículo dobla la permitida.

Para ser multado con dicha sanción, Carromero debería haber conducido a más de 80km/h en una carretera de 30km/h, a más de 160km/h en una de 90km/h o a 219km/h en una autopista en la que se permite conducir hasta 120km/h.

Según fuentes jurídicas, la publicación de su pérdida del permiso de conducción en el BOCM (ver página 210) se debe a que a Carromero se le abrió en mayo un expediente para retirada de carné, presumiblemente por la acumulación de infracciones que conllevaron a una pérdida total de los puntos; algo que se le intentó notificar en su domicilio sin éxito. Así, para cubrir la formalidad de que el administrado conozca sus expedientes, si no se le puede notificar en dos intentos, la ley permite la publicación por boletines oficiales para suplir la falta de notificación. A partir de la misma, Carromero tuvo un plazo de diez días para alegar lo que le interesara, y una vez cubierto ese plazo, la Administración decidiría si procedía o no esa retirada del carné.

Este periódico se ha puesto en contacto con diferentes fuentes cercanas a Carromero pero no ha podido confirmar si éste se encontraba sin permiso de conducir a fecha de su accidente en Cuba, el pasado 22 de julio.

El coche accidentado que conducía Ángel Carromero – G.C.
El coche accidentado que conducía Ángel Carromero – G.C.

Se enfrenta a 15 años de prisión

Ángel Carromero, quien conducía el coche en el viajaban y murieron el líder opositor cubano Oswaldo Payá y su compañero Harold Cepero el pasado 22 de julio, está acusado de doble homicidio por el gobierno cubano.

En la versión oficial del gobierno, Carromero perdió el control del vehículo a causa “de exceso de velocidad y falta de atención” mientras conducía por una vía en reparación a 120 km/h, y se estrelló contra un árbol. El impacto se produjo justo en el lado izquierdo del asiento trasero, donde iba Payá, el líder del Movimiento Cristiano Liberación, sin cinturón de seguridad.

Las autoridades cubanas reforzaron su versión con la difusión, el lunes, de un vídeo en el que Carromero asume la responsabilidad de lo ocurrido y pide que se le saque de Cuba aunque, según él, la velocidad a la que conducía no superaba los 80km/h: “La última vez que miré, efectivamente iba a 80 kilómetros por hora, pero cuando tuve el accidente no miré el cuentakilómetros, por lo que no puedo precisar a qué velocidad iba. Frené porque ví el bache en la arena, y entonces accioné suavemente el freno. Perdí el control del coche […] y ya no recuerdo más”, explica Carromero.

Dueño del gimnasio Vanitas Fitness, de Fernán González

Ángel Francisco Carromero ha pasado del anonimato a ser ‘conflicto internacional’, aunque a nivel local era un empresario de relativo éxito y un político con mucho futuro dentro del Partido Popular. Con 27 años, este licenciado en Derecho ya era vicesecretario General de Nuevas Generaciones de Madrid, así como presidente de Nuevas Generaciones de Distrito Salamanca, aunque su principal sueldo le llegaba como consejero técnico del Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Moratalaz, a las órdenes de Begoña Larrainzar.

El centro deportivo Vanitas Fitness – VF

Así, con las retribuciones de un consejero técnico, Carromero consiguió abrir su primer negocio: el gimnasio Vanitas Fitness, sito en la esquina que conforman las calles Jorge Juan (90) y Fernán Gonzalez (17), y que abrió sus puertas en verano de 2009, hace tres años.

Comentarios

  • Vamos, que era un “fitipaldi”. Esto explicaría todo. Se lleva años pidiendo desde las autoescuelas que a este tipo de personas se les procese por tentativa de homicidio porque el coche mal conducido es una máquina de matar. Mientras que aquí seguimos llamando a estas cosas “imprudencias” en este caso parece que Cuba nos ha ganado en moralidad.

  • Bien por los cubanos, a la cárcel con él y que se pudra como se están ya pudriendo los dos muertos por su irresponsabilidad.

  • Lo de este chico ya se veía venir, el problema es que no se dio cuenta de que no estaba en el reino de su protectora. La culpa no es suya, es hijo de la mamandurria…

  • No es licenciado en Derecho. De hecho lo echaron de la Doble Licenciatura en Derecho y ADE (E-3) en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

  • Lo que dice el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid es que en caso de que no presentase alegaciones (extremo que por ahora se desconoce) “se dictarán las oportunas resoluciones”. El inicio de un expediente para la retirada del carné de conducir, sobre el cual aparentemente no ha recaído todavía resolución alguna, no implica que Carromero haya estado conduciendo sin carné.
    Evidentemente, el hecho de que haya sido multado previamente por exceso de velocidad no le va a favorecer nada, pero al que no le hayan multado alguna vez que tire la primera piedra.
    De pena el ensañamiento que algunos están mostrando contra este chico mientras defienden a uno de los regímenes dictatoriales más salvajes del mundo.

    • Lo que da verdadera pena es el sesgo y la parcialidad con que trata este asunto determinada prensa. Por ejemplo, ayer en ABC se glosaban algunas virtudes del muchacho, y entre otras se contaba:
      “(…) por encima de todo, en privado, sus amigos sólo están interesados en destacar una circunstancia: «Es la prudencia personificada a los mandos de un coche»”
      http://www.abc.es/20120801/internacional/abcp-perfil-carromero-detenido-cuba-20120801.html
      Haya o no retirada de carnet, zonaretiro desmonta el retrato del “angelito” esbozado por sus amiguetes y la prensa interesada.

    • “””pero al que no le hayan multado alguna vez que tire la primera piedra.”””

      no te entiendo bien ; querras decir : al que no hayan multado 43 veces…..

  • anonimo878 says:

    Así que el tal Carromero es uno de los individuos que trabajan para el partido pero que le pagamos un gran sueldo por no hacer absolutamente nada. Además ¿quien pagaba el viaje?, también los sufridos contribuyentes.

  • brotes rojos says:

    ¡Vaya! Se ve que todos los que comentan en este foro no les han puesto nunca una multa y son gente super-respetuosa con las normas. VAMOS, SEGUROOOO

  • Beg Olit says:

    El tal Carromero iba CUBA a promocionar las magnificas recetas del P.P de Rajoy y Esperanza Aguirre, que tanto nos reconfortan en España. Leasé Recortes salvajes en Sanidad, Dependientes, Discapacitados, Educación, y derribo de todo el sistema de garantias sociales que tanto ha costado construir a la clase trabajadora.Eso y su modelo de democracia tan transparente y participativo, que es todo un ejemplo a seguir en el orbe.
    Menudo mangante, pero a la vez peligroso tuercebotas el tal Carromero, capad de matar en su temeraria irresponsabilidad al volante, a los mismos disidentes a los que su partido había ordenado proteger y financiar. El P.P, está lleno de chapuceros oportunistas que ni siquiera valen para ganarse el pan que se comen. Son una partida de chuletas incapaces de moderarse ni siquiera cuando están en una operación que exije discreción y disciplina.Les encanta alardear, pero ese es un vicio que en algunos lugares se paga muy caro, como ahora se verá..

  • Que bestia. Sin conocer el camino y sus peligros se lanza a 120 con personajes tan delicados como pasajeros..(peligro hasta en el asiento trasero, a tener en cuenta para cuando lleves pasajeros un niño, un amigo, un colega o, a tu hijo. Quiero decir precaución) Un inconsciente absoluto este muchachón pepero. El mundo es mío en la calle Jorge Juan.

  • Carromero es un ciudadano español y hay que apoyarle, no echar más leña al fuego. Esta noticia no aporta nada bueno y puede dañar a esta persona. Deberían haberse abstenido. ¿No creen que tiene ya suficiente?

    • Han empezado ellos. ABC: “Por encima de todo, en privado, sus amigos sólo están interesados en destacar una circunstancia: «Es la prudencia personificada a los mandos de un coche»”.

      No ha sido un atentado perpetrado por el régimen cubano y al tal Carromero le habían retirado el carné en España. Por lo tanto que dejen de victimizarle y que se arregle él solito ante el sistema legal cubano.

    • Bel , ¿apoyarle? ¿porque es ciudadano español? Los que ya tienen suficiente son las dos personas que han muerto gracias a su imprudencia, que se atenga a las leyes del pais donde la ha liado.

      La basura, aunque propia, cuanto mas lejos mejor.

    • di que si , hombre
      que lo repatrien inmediatamente al precio que sea …. y que lo nombren chofer de la moncloa

  • Se merece pasar unos años a la sombra para que reflexione sobre su actitud ante la vida, que ha costado carísima. Conducir no es un juego y no es solo su vida la que está en juego, como hemos visto en este caso.

  • Moti Nelken says:

    Lo primero de todo es la vida de las personas y el respeto a las normas legales. Y este tipo no parece que sepa mucho de ninguna de las dos cosas. Me importa un pimiento que sea español. Este individuo, como los demás, tiene que responsabilizarse de sus acciones y pagar por lo que ha hecho.

  • Con lo que el gobierno ahorra recortando en medidas sociales, educación, sanidad…se le paga un viaje a este señor para que propague por Cuba el ideario ppero: pocas fiestas con jovencitas cubanas que se habrá chupado el menda este en su viajecito de placer…que al final se convirtió en pesadilla.
    Pues lo siento, macho, no me das ninguna pena. Los asesinos como tú deben pagar por sus delitos. Ahora ya eres un españolito más. Cómo te sientes?

  • La verdad says:

    Les puedo asegurar que durante los 4 años que estuvo “trabajando” en la Junta Municipal de Latina, lo único que hacía Carromero era hablar por el tf. móvil, en ocasiones con 2 teléfonos, así durante 4 años y cobrando 4.500 Euros al más aprox. Jamás hemos visto que hiciera nada más que eso, hablar por el móvil pasillo arriba, pasillo abajo. Nos causaba un rechazo enorme. Esa es la VERDAD. Cualquiera de mis compañeros, les daría esta mismas versión. Es indignate. Además el tf móvil, tambien es corporativo y yo me pregunto, es necesario este personaje en el Ayuntamiento de Madrid????? Ya está bien!!!!!

  • Es un ciudadano español. No le conozco pero seguro que lo está pasando fatal porque hayan fallecido dos personas. Trato de imaginar qué le pasaría a un cubano en España en el mismo caso. ¡¡Estamos hablando de un país que no se caracteriza por sus garantías jurídicas precisamente!!

  • El español Ángel Carromero, en prisión provisional en La Habana tras el accidente en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá, conducía con el permiso de conducir vigente cuando se produjo el accidente, según han confirmado fuentes de Exteriores a LD.

    • Si técnicamente su permiso de conducir estaba vigente aún o no, es irrelevante. Lo verdaderamente importante es el Sr. Carromero ha acumulado un total de cuarenta y cinco sanciones de tráfico en tan solo tres años, lo que demuestra el nulo respeto que tiene por las leyes, y sobre todo su afición a sobrepasar los límites de velocidad, poniendo en peligro su vida y la de los demás. De ello ya no pueden dar fe los Sres. Cepero y Payá, pero sí su muerte.

  • Vale Vale says:

    Si era secretario técnico del Ayuntamiento de Madrid, cuando estaba en Cuba, ¿estaba oficalmente de vacaciones? o ¿estaba “trabajando para el ayuntamiento de Madrid”? De ser la segunda opción, exigo que se me devuelva el dinero de mis impuestos y que se depure responsabilidad y que haya un juicio.

  • Gonzalez says:

    Es que el se creia que estaba en un pais sin gobernantes, pero se va a dar cuenta que Cuba no es España, alla no se mira quien eres, sino que hicistes y asin te sancionaran, que le pida ahora a su jefe, ninguno quiere hacer comentarios

  • Perpleja says:

    No puedo creer los comentarios que estoy leyendo. A mí me gustaría conocer la verdad antes de opinar tan alegremente. ¿Acaso creeis que la version que nos ha llegado es fidedigna? ¿Os tragáis a pie juntillas la versión cubana? Este tipo no es santo de mi devoción y lleva muchos años en la cuerda floja, pero de ahí a condenarle con la saña que estoy leyendo va un abismo. Me gustaría saber qué diriais los mismos si este tipo no fuera de ningun partido o de un partido de izquierdas… Me da que muchos de vuestros comentarios son simple revanchismo políticio y no juiciios de valor con una pizca de imparcialidad.

  • Marisol Sánchez says:

    Creo que realizaba un importante trabajo de financiación ,de los disidentes en cuba que sin ese dinero no tendrían estímulos para seguir en la lucha, EEUU tiene castigado al pueblo de Cuba y hasta que el gobierno no caiga no va a cambiar su politica ,el pueblo sufre pues muchos no tienen trabajo allí .Y es además Carromero es joven asi que no se le puede criticar lo de las fiestas con las cubanas . En mi opinión se pasan a la hora de juzgar aunque no tuviera carnet de conducir con el DNI se puede conducir en Cuba.

  • Otro del PP “patriota español” dando ejemplo. 10 millones de estudiantes de Stanford orgullosos de su voto, jejejjee. A joderse lo votado.

  • Joseange says:

    Vaya futuro nos espera con estas nuevas generaciones del PP., de jefe ululó en el ayuntamiento con supersueldo y a joder a Cuba
    Le vendrá bien unos cursos de humanidad en Cuba mientras pinta y barre calles

  • Me pregunto says:

    Me pregunto cuánto ha pagado el Gobierno de Rajoy por repatriar a este “Angelito”, me pregunto si Rajoy le va a devolver el carnet de conducir para que siga batiendo records (ya lleva 42 multas y no le quedan puntos), me pregunto que pensarán las víctimas y los familiares de víctimas de accidentes de tráfico de todo esto, me pregunto si Rajoy le va a sacar de la cárcel… ya vemos, Esperancita, que sí…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *